Repositorio Dspace

Estrés académico y ansiedad en estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima - Norte, 2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bernuy Mayta, Martín Alejandro es_PE
dc.contributor.author Gonzalez Gonzalez, Joselito es_PE
dc.contributor.author De La Cruz Salcedo, Kelly Rosmery es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-02T20:49:54Z
dc.date.available 2024-12-02T20:49:54Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Gonzalez Gonzalez J, De La Cruz Salcedo KR. Estrés académico y ansiedad en estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima - Norte, 2024 [Tesis de licenciatura]. Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2024 es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/976
dc.description.abstract Objetivo: determinar la relación entre el estrés académico y la ansiedad en los estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima Norte, 2024. Material y método: el estudio es descriptivo, no experimental, correlacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 262 estudiantes de enfermería ubicados entre el 3ro al 10mo ciclo de estudios. Los datos se recolectaron mediante el inventario SISCO para el estrés académico y el inventario Rasgo- Estado denominado IDARE para la ansiedad. Resultados: el 76.3% de los estudiantes presenta un nivel moderado de estrés académico, el 22.1% un nivel severo de estrés y solo el 1.5% de los estudiantes reporta un nivel leve. En relación a la ansiedad, el 60.7% de los presentó nivel alto de ansiedad, 35.1% tiene un nivel medio y el 4.2% de los estudiantes reporta un nivel bajo. Se evidenció una correlación positiva y significativa entre el estrés académico y la ansiedad (Rho=0,146; p=0,018). Conclusiones: existe relación entre el estrés académico y la ansiedad en los estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Los estudiantes de enfermería presentaron un nivel moderado de estrés académico y un nivel alto de ansiedad. es_PE
dc.description.abstract Objective: Determine the relationship between academic stress and anxiety in nursing students at the University of Sciences and Humanities, Lima Norte, 2024. Material and method: The study is descriptive, non-experimental, correlational and transversal. The sample was made up of 262 nursing students located between the 3rd and 10th cycle of studies. Data were collected using the SISCO inventory for academic stress and the State-Trait inventory called IDARE for anxiety. Results: 76.3% of students present a moderate level of academic stress, 22.1% a severe level of stress and only 1.5% of students report a mild level. In relation to anxiety, 60.7% of students presented a high level of anxiety, 35.1% have a medium level and 4.2% of students report a low level. A positive and significant correlation was evident between academic stress and anxiety (Rho=0.146; p=0.018). Conclusions: There is a relationship between academic stress and anxiety in nursing students at the University of Sciences and Humanities. Nursing students presented a moderate level of academic stress and a high level of anxiety. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Estrés académico es_PE
dc.subject Ansiedad es_PE
dc.subject Estudiante de enfermería es_PE
dc.subject Academic stress es_PE
dc.subject Anxiety es_PE
dc.subject Nursing student es_PE
dc.title Estrés académico y ansiedad en estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima - Norte, 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
renati.author.dni 71551042
renati.author.dni 75428779
renati.advisor.dni 10201745
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Millones Gomez, Segundo German es_PE
renati.juror Eguia Elias, Cesar Augusto es_PE
renati.juror Peña Torres, Santijesus es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)