Objetivos: Determinar la calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023.
Materiales y métodos: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo y de corte transversal. La muestra consta de 80 pacientes hospitalizados en el servicio de medicina de un hospital del MINSA en Lima Norte, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el Cuestionario de medición de Calidad del Cuidado de Enfermería (CUCACE).
Resultados: Respecto a la calidad de atención de enfermería dentro de su dimensión experiencia, hallamos que el 60% (n=48) de los pacientes hospitalizados califica la atención como calidad de atención mayor; por otro lado, dentro de la dimensión satisfacción, el 76,3% (n=61) la considera mayor.
Conclusiones: Se concluye que la experiencia y satisfacción con la calidad de atención de enfermería en el nosocomio de Lima Norte se considera como calidad de atención mayor.
Objectives: To determine the quality and satisfaction of nursing care for hospitalized patients in a MINSA hospital, Comas – 2023.
Materials and Methods: This study adopts a quantitative approach, with a cross-sectional and descriptive design. The sample consists of 80 patients hospitalized in the medicine service of a MINSA hospital in Lima-Norte. The data collection technique was the survey, and the employed instrument was the Quality of Nursing Care Questionnaire (CUCACE).
Results: Regarding the quality of nursing care within its experience dimension, it was found that 60% of hospitalized patients (n=48) rate the care as positive. On the other hand, concerning patient satisfaction, 76.3% (n=61) consider it positive.
Conclusions: It is concluded that the quality of care in the Lima-Norte hospital is positive, and in relation to satisfaction with nursing care, it is also positive.