Objetivo: Determinar la satisfacción en el trabajo del personal de enfermería
encargado de vacunación contra la COVID-19 de la DIRIS Lima Norte 2023.
Materiales y métodos: Enfoque cuantitativo y diseño descriptivo. La población
estuvo conformada por 93 enfermeros quienes laboran en el servicio de
vacunación contra el COVID-19 de la Dirección de Redes Integradas de Salud
(DIRIS) Lima Norte. La herramienta utilizada para recolectar los datos fue el
cuestionario Font Roja, conformada por 24 ítems y 9 dimensiones.
Resultados: En cuanto a la satisfacción laboral predominó el nivel medio. En
cuanto a las dimensiones satisfacción al trabajo, en tres dimensiones hubo un
predominio del nivel medio, siendo la mayor la dimensión de satisfacción por el
trabajo con 93,5%, seguida de la relación interpersonal con sus jefes 69,9% y
monotonía laboral 55,9%. Además, tres dimensiones presentaron predominio del
nivel alto, siendo las más alta la tensión relacionada al trabajo con un 66,7%.
Finalmente, se encontró que existen diferencias significativas de dos
características sociodemográficas, intervalo nivel educativo (p=0,000) y en la
condición laboral (p=0,044) con la satisfacción por el trabajo.
Conclusiones: El personal de enfermería presenta un nivel medio de
satisfacción laboral. Además, hay un predominio de nivel medio y nivel alto en
las dimensiones de la satisfacción laboral.
Objective: To determine the job satisfaction of the nursing staff in charge of
vaccination against COVID-19 at DIRIS Lima Norte 2023.
Materials and methods: Quantitative approach and descriptive design. The
study population consisted of 93 nurses working in the COVID-19 vaccination
service of the Integrated Health Networks Directorate (DIRIS) Lima Norte. The
tool used to collect the data was the Font Roja questionnaire, which is made up
of 24 items and 9 dimensions.
Results: Regarding job satisfaction, the medium level predominated. Concerning
the job satisfaction dimensions, there was a predominance of the medium level
in three dimensions, with job satisfaction being the highest at 93.5%, followed by
interpersonal relationship with their bosses at 69.9% and work monotony at
55.9%. Additionally, three dimensions presented a predominance of the high
level, with work-related tension being the highest at 66.7%. Finally, it was found
that there are significant differences in two sociodemographic characteristics,
educational level range (p=0.000) and employment status (p=0.044), with respect
to job satisfaction.
Conclusions: The nursing staff has a medium level of job satisfaction. In addition,
there is a predominance of medium and high level in the dimensions of job
satisfaction.