Objetivo: El propósito de la investigación fue determinar el nivel de satisfacción del paciente adulto sobre la atención recibida en el Instituto Cardiovascular Clinicor Norte de Lima en el 2023.
Materiales y métodos: Fue un estudio cuantitativo, no experimental, descriptivo, transversal. La muestra contó con 191 usuarios. Para la actividad de campo se empleó la encuesta como técnica y el instrumento fue un cuestionario denominado SERVQUAL.
Resultados: en cuanto al nivel de satisfacción, que 126 pacientes que representan el 66% tienen un nivel alto. En la dimensión Fiabilidad, 115 pacientes que representan el 60,2% tiene un nivel alto; en Sensibilidad, 133 pacientes que representan el 69,6% se encuentran en un nivel alto; en Seguridad, 114 pacientes que representan el 59,7% se encuentren en el nivel alto; en Empatía, 99 pacientes que representan el 51,8% tienen un nivel alto y en la dimensión Tangibles, 121 pacientes que representan el 63,4% presentan un nivel medio.
Conclusiones: El nivel de satisfacción general en el paciente adulto y en sus dimensiones fue alto, excepto en aspectos tangibles en que fue medio.
Objective: The purpose of the research was to determine the level of satisfaction of adult patients regarding the care received at the Cardiovascular Institute Clinicor Norte in Lima in 2023.
Materials and methods: It was a quantitative, non-experimental, descriptive and cross-sectional study. The sample consisted of 191 users. The survey was employed as the field activity technique, and the instrument used was a questionnaire called SERVQUAL.
Results: Regarding the level of satisfaction, 126 patients representing 66% reported a high level. In the Reliability dimension, 115 patients representing 60.2% reported a high level; In Sensitivity, 133 patients representing 69.6% are at a high level; in Safety, 114 patients representing 59.7% reported a high level; in Empathy, 99 patients representing 51.8% are at a high level; and in the tangibles dimension, 121 patients representing 63.4% reported a medium level.
Conclusions: The overall level of satisfaction among adult patients including its dimensions was high, except for the tangible aspects whose level was medium.