Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Millones Gomez, Segundo German | es_PE |
dc.contributor.author | Marcelo Ruiz, Gissett Miluska | es_PE |
dc.contributor.author | Castillo Ñañez, Katherine Lisbeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T21:14:22Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T21:14:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Marcelo Ruiz, G. M. y Castillo Ñañez, K. L. (2022). Habilidades sociales en adolescentes de primero al tercer año del nivel secundario de la Institución Educativa N°3041 Andrés Bello, Lima - 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12872/749 | |
dc.description.abstract | Objetivo: “Determinar las habilidades sociales en adolescentes de primero al tercer año del nivel secundario de la Institución Educativa N°3041 Andrés Bello, LIMA-2020”. Materiales y métodos: El enfoque es cuantitativo con diseño no experimental, descriptivo y transversal. Se trabajó con 150 adolescentes, quienes cumplieron los criterios establecidos. La técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Resultados: Respecto a las habilidades sociales, encontramos que 93 adolescentes (62%) tuvieron nivel medio y 57 adolescentes (38%) presentaron nivel alto. Respecto a las dimensiones, en autoexpresión en situaciones sociales prevaleció el nivel bajo (50%), en defensa de los propios derechos como consumidor sobresalió el nivel bajo (48,7%), en expresión de enfado o disconformidad prevaleció el nivel medio (64,7%), en decir no y cortar interacciones prevaleció el nivel bajo (45,3%), en hacer peticiones hubo predominio del nivel medio (62%) y en iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto prevaleció el nivel medio (52%). Conclusiones: Respecto a las habilidades sociales predominó el nivel medio y luego el alto; en las dimensiones, en tres de ellas predominó el nivel bajo y en el resto el nivel medio. | es_PE |
dc.description.abstract | Objective: To determine the social skills in adolescents from first to third grade of secondary school at the Educational Institution N°3041 Andrés Bello, LIMA-2020. Materials and methods: The approach is quantitative with a non-experimental, descriptive and cross-sectional design. 150 adolescents who met the established criteria. The data collection technique was the survey and the instrument was the Social Skills Scale (EHS). Results: Regarding social skills, it was found that 93 adolescents (62%) showed a medium level and 57 adolescents (38%) had a high level. Concerning the dimensions, the low level predominated in self-expression during social situations (50%), in defense of one's own rights as a consumer stood out the low level (48.7%), in expression of anger or disagreement the medium level predominated (64 .7%), the low level predominated in saying no and cutting off interactions (45.3%), there was a predominance of the medium level in making requests (62%) and the medium level predominated in initiating positive interactions with the opposite sex (52%). Conclusions: Regarding social skills, the medium level predominated followed by the high level; as to the dimensions, the low level predominated in three of them and the medium level in the other ones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Salud del adolescente | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Social skills | es_PE |
dc.subject | Adolescent Health | es_PE |
dc.subject | Adolescents | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en adolescentes de primero al tercer año del nivel secundario de la Institución Educativa N°3041 Andrés Bello, Lima - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.author.dni | 72151656 | |
renati.author.dni | 47463600 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7041-7248 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10690269 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Mendez Nina, Julio Cesar | es_PE |
renati.juror | Gonzales Remigio, Claudia Katherine | es_PE |
renati.juror | Rivera Davila, Rosa Lina | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |