Repositorio Dspace

Habilidades sociales en adolescentes de primero al tercer año del nivel secundario de la Institución Educativa N°3041 Andrés Bello, Lima - 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Millones Gomez, Segundo German es_PE
dc.contributor.author Marcelo Ruiz, Gissett Miluska es_PE
dc.contributor.author Castillo Ñañez, Katherine Lisbeth es_PE
dc.date.accessioned 2023-02-13T21:14:22Z
dc.date.available 2023-02-13T21:14:22Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Marcelo Ruiz, G. M. y Castillo Ñañez, K. L. (2022). Habilidades sociales en adolescentes de primero al tercer año del nivel secundario de la Institución Educativa N°3041 Andrés Bello, Lima - 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/749
dc.description.abstract Objetivo: “Determinar las habilidades sociales en adolescentes de primero al tercer año del nivel secundario de la Institución Educativa N°3041 Andrés Bello, LIMA-2020”. Materiales y métodos: El enfoque es cuantitativo con diseño no experimental, descriptivo y transversal. Se trabajó con 150 adolescentes, quienes cumplieron los criterios establecidos. La técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Resultados: Respecto a las habilidades sociales, encontramos que 93 adolescentes (62%) tuvieron nivel medio y 57 adolescentes (38%) presentaron nivel alto. Respecto a las dimensiones, en autoexpresión en situaciones sociales prevaleció el nivel bajo (50%), en defensa de los propios derechos como consumidor sobresalió el nivel bajo (48,7%), en expresión de enfado o disconformidad prevaleció el nivel medio (64,7%), en decir no y cortar interacciones prevaleció el nivel bajo (45,3%), en hacer peticiones hubo predominio del nivel medio (62%) y en iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto prevaleció el nivel medio (52%). Conclusiones: Respecto a las habilidades sociales predominó el nivel medio y luego el alto; en las dimensiones, en tres de ellas predominó el nivel bajo y en el resto el nivel medio. es_PE
dc.description.abstract Objective: To determine the social skills in adolescents from first to third grade of secondary school at the Educational Institution N°3041 Andrés Bello, LIMA-2020. Materials and methods: The approach is quantitative with a non-experimental, descriptive and cross-sectional design. 150 adolescents who met the established criteria. The data collection technique was the survey and the instrument was the Social Skills Scale (EHS). Results: Regarding social skills, it was found that 93 adolescents (62%) showed a medium level and 57 adolescents (38%) had a high level. Concerning the dimensions, the low level predominated in self-expression during social situations (50%), in defense of one's own rights as a consumer stood out the low level (48.7%), in expression of anger or disagreement the medium level predominated (64 .7%), the low level predominated in saying no and cutting off interactions (45.3%), there was a predominance of the medium level in making requests (62%) and the medium level predominated in initiating positive interactions with the opposite sex (52%). Conclusions: Regarding social skills, the medium level predominated followed by the high level; as to the dimensions, the low level predominated in three of them and the medium level in the other ones. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Salud del adolescente es_PE
dc.subject Adolescentes es_PE
dc.subject Social skills es_PE
dc.subject Adolescent Health es_PE
dc.subject Adolescents es_PE
dc.title Habilidades sociales en adolescentes de primero al tercer año del nivel secundario de la Institución Educativa N°3041 Andrés Bello, Lima - 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
renati.author.dni 72151656
renati.author.dni 47463600
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7041-7248 es_PE
renati.advisor.dni 10690269
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Mendez Nina, Julio Cesar es_PE
renati.juror Gonzales Remigio, Claudia Katherine es_PE
renati.juror Rivera Davila, Rosa Lina es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)