RESUMEN
La presente investigación trata sobre el outsourcing contable y los gastos en una
empresa industrial con la finalidad de analizar gastos. Tuvo como objetivo determinar la
influencia del outsourcing contable en los gastos de la empresa industrial de reciclaje, pues la
entidad era afectada por una gestión deficiente de gastos en el área contable, que no era
conveniente, pues deseaban una utilidad mayor, lo cual predispone un escenario de riesgo para
sus activos y patrimonio, pues que no recibe información fiable y pertinente para tomar
decisiones.
La investigación fue cuantitativa, explicativa y no experimental, y mediante el análisis
documental analizó el estado de ganancias y pérdidas. Los resultados indican que existe
diferencia entre manejar internamente la parte contable y contratar un tercero, esto se debe a
que hubo una reducción de s/ 71,450.19 en los gastos de oficina y software contable luego de
aplicar outsourcing, pues la empresa ya no pagaba movilidad, energía eléctrica, teléfono,
internet, SAP, entre otros. También hubo un ahorro de s/ 108,641.66 en los gastos de personal,
pues ya no se pagaba EsSalud, CTS, vacaciones y capacitaciones, que aparte de dinero,
involucraba tiempo.
La investigación concluye que el outsourcing contable influye de manera positiva en
los gastos de la empresa, ya que permite disminuir considerablemente los gastos del personal
contable, de oficina y de software contable, obteniendo con esto beneficios para la
organización.
ABSTRACT
The present investigation is about the accounting outsourcing and expenses in an
industrial company in order to analyze expenses. Its objective was to determine the influence
of accounting outsourcing on the expenses of the industrial recycling company, since the entity
was affected by poor management of expenses in the accounting area, which was not
convenient, since they wanted a higher profit, which predisposes a risk scenario for its assets
and equity, since it does not receive reliable and pertinent information to make decisions.
The research was quantitative, explanatory and non-experimental, and through
documentary analysis it analyzed the profit and loss statement. The results indicate that there
is a difference between managing the accounting part internally and hiring a third party, this is
because there was a reduction of s/ 71,450.19 in office expenses and accounting software after
applying outsourcing, since the company no longer paid for mobility, electricity, telephone,
internet, SAP, among others. There was also a saving of s/ 108,641.66 in personnel expenses,
since EsSalud, CTS, vacations and training were no longer paid, which apart from money,
involved work time.
Our conclusion is that accounting outsourcing has a positive influence on the company's
expenses, since it allows to considerably reduce the expenses of the accounting, office´s
expenses and accounting software, getting benefits for the organization.