Repositorio Dspace

Síndrome de Burnout en docentes de práctica de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades Lima-Perú 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vivas Duran, Teresa
dc.contributor.author Perales Quispe, Zintia Milagros
dc.contributor.author Vega Bazan, Cynthia Luisa
dc.date.accessioned 2020-11-17T22:30:47Z
dc.date.available 2020-11-17T22:30:47Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/515
dc.description.abstract Objetivo: determinar el Síndrome Burnout en docentes de práctica de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Ciencias Humanidades. Material y métodos: este estudio es de enfoque cuantitativo y de diseño metodológico descriptivo-transversal. La población estuvo conformada por 86 docentes de prácticas de enfermería. La técnica empleada en el trabajo de campo fue la encuesta y el instrumento de medición el Inventario de Burnout de Maslach de 22 enunciados y 3 dimensiones. Resultados: en cuanto, a sus resultados, en el síndrome de burnout predominó el nivel medio con 84,88% (n=73), seguido del bajo con 15,12% (n=13), no presentándose ningún caso en el nivel alto. De acuerdo a sus dimensiones, en el agotamiento emocional predominó el nivel bajo en un 83,72% (n=72); en despersonalización el nivel bajo con 84,88% (n=73) y en falta de realización personal el nivel alto con un 82,56% (n=71). Conclusiones: el nivel de síndrome de burnout que predomina en los docentes de prácticas participantes es el medio, seguido del bajo. en_PE
dc.description.uri Trabajo de investigacion en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades en_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/article en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ en_PE
dc.source UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES en_PE
dc.source Repositorio Institucional - UCH en_PE
dc.subject Agotamiento psicológico en_PE
dc.subject Educación en enfermería en_PE
dc.subject Docentes en_PE
dc.title Síndrome de Burnout en docentes de práctica de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades Lima-Perú 2018 en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/article en_PE
thesis.degree.name Bachiller en Enfermería en_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud en_PE
thesis.degree.level Bachiller en_PE
thesis.degree.discipline Escuela Profesional de Enfermería en_PE
thesis.degree.program Grado académico de bachiller en_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)