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El control interno en la gestión de cobranza de una empresa de servicios

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dc.contributor.advisor Giraldo Ayala de Blas, Julia
dc.contributor.author Huamaní López, Tania Leslie
dc.contributor.author Sevilla Cueva, Sharon Geraldine
dc.date.accessioned 2020-10-31T22:21:24Z
dc.date.available 2020-10-31T22:21:24Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/511
dc.description.abstract La investigación titulada “El control interno en la gestión de cobranza de una empresa de servicios”, tiene como objetivo principal determinar de qué manera el control interno permite eficientes procedimientos en la gestión de cobranza en la empresa de servicios MTG Certificadora S.A.C. en el distrito de Independencia en el año 2016, la empresa tiene como población, dieciocho trabajadores en las diversas áreas, así como los documentos del área de cobranzas, considerando como muestra los trabajadores relacionados directamente al área de cobranza, los cuales son en su total seis trabajadores, el contador general, las facturas, reporte de cuentas por cobrar y estado de situación financiera; asimismo se tiene como variables el control interno y la gestión de cobranza. La investigación es de enfoque mixto debido a que explora el enfoque cuantitativo y cualitativo, de tipo descriptivo y tiene el diseño no experimental, se ha utilizado como instrumento el cuestionario, la guía de entrevista y la guía de análisis documental, los cuales permitieron identificar las deficiencias en la gestión de cobranza, la carencia de normas y el incumplimiento de políticas; puesto que se evidenció en las cuentas por cobrar un monto de 50,002 soles, las cuales eran créditos vencidos, contribuyendo al incremento de la cartera morosa. La investigación concluye que el control interno es una herramienta que permite mejorar los procedimientos en la gestión de cobranzas, puesto que disminuye las cuentas por cobrar, aumenta los ingresos y logra apropiados mecanismos de control que aseguran la eficacia en esta gestión. en_PE
dc.description.uri Tesis en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades en_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en_PE
dc.source UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES en_PE
dc.source Repositorio Institucional - UCH en_PE
dc.subject Control interno en_PE
dc.subject Gestión de Cobranza en_PE
dc.subject Riesgo en_PE
dc.subject Cartera morosa en_PE
dc.subject Políticas de cobranza en_PE
dc.subject Política de crédito en_PE
dc.title El control interno en la gestión de cobranza de una empresa de servicios en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Contador Público en_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras en_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional en_PE
thesis.degree.discipline Escuela Profesional de Contabilidad con Mención en Finanzas en_PE
thesis.degree.program Titulo Profesional en_PE


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