JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar Facultades por título
-
Canales Zapata, Gris Marianela; Muñoz Cotrina, Medalyn Esmeralda; Ojeda Guerrero, Liliana
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
El presente estudio corresponde al enfoque cualitativo, específicamente al tipo investigación acción participativa orientada a la aplicación de las técnicas de discusión grupal para fortalecer los valores democráticos de ...
-
Bazan Muñoz, Lucero; Carhuachin Alvarado, Rut; Uypan Ñiquen, Katherine
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal aplicar tres actividades habituales de Ana María Kaufman, de esta manera se logró significativamente el aprendizaje de la lectoescritura. Al conocer el ...
-
Ruiz Quillay, Sandra Lizbeth; Sarayasi Rocca, Deysy Mercedes; Susano Mendoza, Stif Yajayra
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2018)
La presente investigación, bajo un paradigma cualitativo se enfoca en la problemática de la resolución de problemas con fracciones en estudiantes del 5to grado de educación primaria de una institución educativa pública ...
-
Carrera Diaz, Gaby Daniela; Rojas Aguado, Henry Jonathan; Toledo Retamozo, Elvia Rutzella
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
La presente investigación se basa en el paradigma cualitativo, enfocada en la problemática de la comprensión de textos en una muestra de estudiantes de educación primaria de la I.E. José Antonio Encinas del distrito de ...
-
Huaman Barco, Hilda; Ledesma Agurto, Silvia Margoth; Martinez Aranda, Criss Nataly
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
La Educación Matemática Realista, aporta elementos que permiten atender a las necesidades de los estudiantes, evitando caer en el tradicionalismo que hasta el momento se viene empleando en las aulas. En ese sentido, el ...
-
Baldera Román, Gloria Rosa; Godoy Bueno, Jonathan Cristopher Yosué
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
El problema de interpretación de textos breves en el área de Comunicación es un inconveniente remoto, pero muy presente en nuestra sociedad, con ello se dificulta el proceso de comprensión lectora en general. Somos conscientes ...
-
Alvarado Chupan, Geraldine Daye Vanessa; Mejia Manguyalle, Juliane Glenn; Ramos Cayo, Gloria Luz
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
En la enseñanza de los problemas de cambio y combinación matemática se deben plantear situaciones problemáticas basadas en el contexto de los educandos, así ellos vincularán los problemas matemáticos con su realidad. Del ...
-
Espinoza Reina, Gladys Jazmín; Robles Silva, Julissa Aidée
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
Ante la problemática de la falta de conocimiento en el desarrollo de la práctica educativa con niños con cáncer en el área de Educación Física. Se propuso aplicar un programa de Educación Física que contribuya al desarrollo ...
-
Olano Toribio, Carmen Doris; Ledesma Tenicela, Mirian Yelittza; Quinto Fuentes, Jheny Jimena
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017)
Esta investigación tuvo como objetivo aplicar un método didáctico para favorecer el desarrollo del pensamiento científico en el área de ciencia y ambiente en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una ...
-
Murillo Huaman, Giovanna; Nuñez Gavidia, Jesus Abelardo; Arias Huayta, Fiorela Lisbeth
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
Objetivo: Determinar el nivel de aplicación del proceso de atención de enfermería por los internos de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades Comas 2019. Materiales y métodos: Estudio cuantitativo, descriptivo, ...
-
Clemente Cancha, Estrella Lizzeth; Nonajulca Delgado, Aracely Magdalena; Yangua Briones, Tania Carolina
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017)
La presente investigación de tipo acción – participativa tuvo como propósito
mejorar actitudes democráticas de respeto, responsabilidad y autonomía en los
estudiantes de 5to grado “A” de la I.E. N° 2058 “Virgen Medalla ...
-
Altamirano Diaz, María Adela; Paz Calle, Rosy Nancy
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
Debido a la pandemia - COVID 19 muchos estudiantes se vieron en la necesidad
de desarrollar solos sus aprendizajes y no contaban con el acompañamiento del docente
de aula. En este sentido, la presente investigación ...
-
Romero Andrade, Julio Cesar
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Auditoría de Recursos Humanos y la Política Laboral en la Empresa de Servicios Eléctricos SAC. El enfoque de la investigación es ...
-
Riofrio Espinoza, Nelly Del Rosario
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
El presente tuvo como objetivo general: Determinar si la auditoría operativa se relaciona con la gestión de cuentas por cobrar en la empresa RVJ Ingeniería de Avanzada S.A.C del distrito de San Martín de Porres durante los ...
-
Avalos Uceda, Katherine Luisa
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2016)
La Autoestima en los adolescentes nace de lo que vemos a diario en las noticias nacionales e internacionales, viendo como día a día crecen los casos de maltrato físico, psicológico y sexual, los casos de bullying, de ...
-
Palomino Guevara, Norma
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
La autoestima es una de las capacidades humanas que permiten a la persona valorarse en torno a sus virtudes y defectos; así también esta capacidad se desarrolla desde la infancia y la niñez tomando en cuenta experiencias ...
-
Capcha Yupari, Humberto Miguel; Muñoz Salas, Nora Susana
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017)
Este trabajo está destinado a ser aplicado en el negocio de la industria agrícola.
El objetivo es optimizar el rendimiento y maximizar los beneficios de los
agricultores, en este caso, en los cultivos de hortaliza. La ...
-
Guevara Cieza, Greici Faviola; Vara Huaman, Liz Angela
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
Objetivo: Determinar la frecuencia de estudiantes de enfermería que se automedican en una universidad de Lima Norte, 2023.
Materiales y métodos: El estudio realizado se enmarcó en el enfoque cuantitativo. El diseño ...
-
Espiritu Chaupis, Norka Yazmin
(PE, 2020)
El bullying es el tipo de violencia física, psicológica o verbal en el cual se identifican tres roles diferenciados, el de víctima, victimario y observador. Y en contextos educativos también se manifiesta de forma similar, ...
-
Espíritu Romero, Yosselin Briggie; Bazan Carranza, Sesy Liceña; Cruz Vargas, Ruth Silvia
(PE, 2021)
La presente investigación tiene como objetivo identificar el índice de bullying en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una escuela pública Lima – Perú.
Asimismo, identificar las formas más comunes de ...
REALIZA TU BUSQUEDA
Listar
-
Contenidos
-
Esta comunidad
Mi cuenta
© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)