Repositorio Dspace

Nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa, Los Olivos 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Matta Solis, Hernán Hugo
dc.contributor.author Hurtado Muñico, Katerine Wendy
dc.contributor.author Moreno Salas, Marilyn Liseth
dc.contributor.author Villar Caballero, Clendy Beatriz
dc.date.accessioned 2020-02-12T01:11:18Z
dc.date.available 2020-02-12T01:11:18Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/428
dc.description.abstract Objetivo: Determinar el Nivel de desarrollo de las Habilidades Sociales en los adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa, Los Olivos – 2018. Material y método: El estudio es cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal; aplicado a 617 estudiantes del nivel secundario. El método utilizado fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue la escala de habilidades sociales (EHS), que consta con 33 ítems y 6 dimensiones. Resultados: Las Habilidades Sociales en los adolescentes del nivel secundario de la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa, encontró que 462 adolescentes (74.9%) tienen nivel medio seguido de 78 adolescentes (12.6%) con nivel bajo y 77 de ellos (12.5%) con nivel alto. Respecto a sus dimensiones de habilidades sociales en la mayoría predomina el nivel medio, como: La autoexpresión en situaciones sociales con un (53.3%), en defensa de los propios derechos como consumidor con un (63.4%), en expresión de enfado o disconformidad con un (48.9%), en decir no y cortar interacciones con un (59.5%), en hacer peticiones con un (58.2%) y en iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto con un (57.4%). La dimensión que presentó el nivel bajo con el mayor porcentaje fue: Expresión de enfado o disconformidad con un (30.8%). Conclusiones: En las habilidades sociales sobresalió el nivel medio continuo del bajo y el alto; además entre las dimensiones sobresalió el nivel medio, siendo la más afectada la expresión de enfado o disconformidad. en_PE
dc.description.uri Tesis en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades en_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en_PE
dc.source UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES en_PE
dc.source Repositorio Institucional - UCH en_PE
dc.subject Habilidades Sociales en_PE
dc.subject Adolescente en_PE
dc.subject Estudiantes en_PE
dc.subject Salud del adolescente en_PE
dc.title Nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa, Los Olivos 2018 en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería en_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud en_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional en_PE
thesis.degree.discipline Escuela Profesional de Enfermería en_PE
thesis.degree.program Título profesional en_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)