Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Millones Gómez, Segundo Germán | |
dc.contributor.author | Cespedes Flores, Melchora | |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T01:03:14Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T01:03:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/427 | |
dc.description.abstract | Objetivo: determinar las habilidades sociales en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, centro poblado Santa Filomena, distrito de Sancos, provincia Lucanas, región Ayacucho - 2018. Material y método: es un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo de corte transversal, con una población de 120 estudiantes de secundaria. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue la Escala de Habilidades Sociales (EHS), que consta con 33 ítems y 6 dimensiones. Resultados: en cuanto a las habilidades sociales en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, observamos que 110 adolescentes presentaron (91.7 %) tienen nivel medio, 8 adolescentes (7 %) tienen nivel alto y 2 de ellos (1 %) tienen nivel bajo. En cuanto a las dimensiones de habilidades sociales, predominó el nivel medio, en autoexpresión en situaciones sociales con (73.3 %), en defensa de los propios derechos como consumidor con (78.3 %), en expresión de enfado o disconformidad con (71.7 %), en hacer peticiones con (75.8 %) y en iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto con (75.8 %), a excepción de la dimensión decir no y cortar interacciones predominó el nivel bajo con (100 %). La dimensión más afectada, fue la dimensión decir no cortar interacciones que presentó nivel bajo con un (100 %). Conclusiones: en cuanto a las habilidades sociales predominó el nivel medio seguido del bajo y alto, en las dimensiones predominó el nivel medio a excepción de decir no cortar interacciones predominó el nivel bajo. | en_PE |
dc.description.uri | Tesis | en_PE |
dc.format | application/pdf | en_PE |
dc.language.iso | spa | en_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades | en_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | en_PE |
dc.source | UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES | en_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCH | en_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | en_PE |
dc.subject | Adolescente | en_PE |
dc.subject | Salud del adolescente | en_PE |
dc.title | Habilidades sociales en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, Centro Poblado Santa Filomena, distrito de Sancos, provincia Lucanas, región Ayacucho - 2018 | en_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | en_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud | en_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | en_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Enfermería | en_PE |
thesis.degree.program | Título profesional | en_PE |