Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bernuy Mayta, Martin Alejandro | |
dc.contributor.author | Caballero Gil, Mitsuko Melissa | |
dc.date.accessioned | 2019-07-26T00:44:42Z | |
dc.date.available | 2019-07-26T00:44:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/286 | |
dc.identifier.uri | https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/286 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de resiliencia en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 1112 Víctor Andrés Belaunde, La Victoria– 2016. Materiales y métodos: El enfoque de la investigación fue cuantitativo con diseño descriptivo de corte transversal, no experimental. La población encuestada estuvo conformada por 204 estudiantes del 1° al 5° año de educación secundaria. El instrumento aplicado fue la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Resultados: La mayor parte de los estudiantes poseen un nivel de resiliencia con respuestas bajas (58.4%). En relación a las dimensiones destacaron la “confianza en sí mismo” con 71.6%, la “perseverancia” con 67.6% y la “satisfacción personal” con 61.3% con respuestas altas (moderadamente alta, alta y muy alta). Las dimensiones que presentaron respuestas a niveles bajos fueron la ecuanimidad con 50.5% y Sentirse bien solo con 53.4% (muy bajo, bajo y moderadamente bajo). Conclusiones: La población en estudio tiene tendencia a niveles bajos de resiliencia. Las dimensiones que destacaron fueron: Confianza en sí mismo, perseverancia y satisfacción personal. Las dimensiones con tendencia a niveles bajos fueron: Ecuanimidad y sentirse bien solo. | en_PE |
dc.description.uri | Tesis | en_PE |
dc.format | application/pdf | en_PE |
dc.language.iso | spa | en_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades | en_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | en_PE |
dc.source | UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES | en_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCH | en_PE |
dc.subject | Resiliencia | en_PE |
dc.subject | Estudiantes de educación secundaria | en_PE |
dc.title | Nivel de resiliencia en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Nº 1112 Víctor Andrés Belaúnde, La Victoria - 2016 | en_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | en_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud | en_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | en_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Enfermería | en_PE |
thesis.degree.program | Título profesional | en_PE |
dc.identifier.doi | 10.22258/uch.thesis/286 |