Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Matta Solis, Hernán Hugo | |
dc.contributor.author | Calderón Salas, Mercedes del Pilar | |
dc.contributor.author | Torres Macayo, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-12-15T15:33:34Z | |
dc.date.available | 2018-12-15T15:33:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/235 | |
dc.identifier.uri | https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/235 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de resiliencia en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Carabayllo - 2018 Material y método: El método del estudio es cuantitativo y el diseño es no experimental, descriptivo y de corte trasversal. En el estudio se trabajó con la población total, contando con la participación de 749 adolescentes del nivel secundaria que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión respectivamente. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos utilizado fue la escala de resiliencia de Connor-Davidson o CD-RISC de 25 ítems. Resultados: En cuanto al nivel de resiliencia en adolescentes de secundaria, encontramos que 444 adolescentes que representan 59.3% tienen nivel alto, 297 adolescentes que representan 39.7% tienen nivel medio y 8 adolescentes que representan 1.1% tienen nivel bajo. En cuanto a las dimensiones de resiliencia, en persistencia tenacidad autoeficacia predominó el nivel alto (73.6%), en control bajo presión, predominó el nivel medio (50.5%), en adaptación y capacidad de recuperarse predominó el nivel alto (49.8%), en control y propósito, predominó el nivel alto (54.1%) y en espiritualidad predominó el nivel alto (55%). Conclusiones: El nivel de resiliencia predominante en los adolescentes participantes es el alto, por otro lado en cuanto a las dimensiones la que presentó un mejor nivel de resiliencia fue persistencia, tenacidad y autoeficacia. | en_PE |
dc.description.uri | Tesis | en_PE |
dc.format | application/pdf | en_PE |
dc.language.iso | spa | en_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades | en_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | en_PE |
dc.source | UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES | en_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCH | en_PE |
dc.subject | Resiliencia psicológica | en_PE |
dc.subject | Adolescente | en_PE |
dc.subject | Salud del adolescente | en_PE |
dc.subject | Estudiantes | en_PE |
dc.title | Nivel de resiliencia en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Carabayllo - 2018 | en_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | en_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud | en_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | en_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Enfermería | en_PE |
thesis.degree.program | Título profesional | en_PE |
dc.identifier.doi | 10.22258/uch.thesis/235 |