Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Matta Solis, Hernán Hugo | |
dc.contributor.author | Flores Santos, Carmen Yolanda | |
dc.contributor.author | Pinares Ccacha, María | |
dc.date.accessioned | 2018-08-16T23:48:22Z | |
dc.date.available | 2018-08-16T23:48:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/207 | |
dc.identifier.uri | https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/207 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa de San Martín de Porres. Métodos: Es un estudio de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño es no experimental, descriptivo y de corte transversal. Resultados: Se trabajó con un total de 189 alumnos, en cuanto al sexo son masculino 50,79% y femenino 49,21%, las edades son 12 años (30,16%) 13 años (35,45%) 14 años (34,39%). El nivel de habilidades sociales en adolescentes de primero, segundo y tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 2002 “Virgen María del Rosario” fue medio, con un porcentaje de 57,14%, seguido del bajo con 34,92% y el alto con 7,94%. En cuanto a las dimensiones, la de comunicación, presenta el nivel de habilidades sociales más bajo en comparación con las otras tres dimensiones, con un valor de 41,27%. Conclusiones: Los resultados obtenidos evidencian un nivel de habilidades sociales predominantemente medio. En cuanto a las habilidades sociales según dimensión asertividad, predomina el nivel medio; en cuanto a las habilidades sociales según dimensión comunicación, predomina el nivel bajo; en cuanto a las habilidades sociales según dimensión autoestima, predomina el nivel medio; finalmente las habilidades sociales según dimensión toman de decisiones, predomina el nivel medio. | en_PE |
dc.description.uri | Tesis | en_PE |
dc.format | application/pdf | en_PE |
dc.language.iso | spa | en_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades | en_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | en_PE |
dc.source | UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES | en_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCH | en_PE |
dc.subject | Adolescentes | en_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | en_PE |
dc.subject | Asertividad | en_PE |
dc.title | Nivel de habilidades sociales en adolescentes de primero, segundo y tercer grado de secundaria de la institución educativa Nº 2002 Virgen María del Rosario, San Martín de Porres - 2015 | en_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | en_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud | en_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | en_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Enfermería | en_PE |
thesis.degree.program | Titulo Profesional | en_PE |
dc.identifier.doi | 10.22258/uch.thesis/207 |