Repositorio Dspace

Nivel de desarrollo de las habilidades sociales en escolares de primero y segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann - Los Olivos, 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alvines Fernández, Doris Mellina
dc.contributor.author Goyburo Ruiz, Jessica Lizeth
dc.contributor.author Trujillo Madueño, Lizbeth Katerin
dc.contributor.author Zavala Muñoz, Laydi Flor
dc.date.accessioned 2017-07-22T17:36:04Z
dc.date.available 2017-07-22T17:36:04Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/143
dc.description.abstract El presente estudio de investigación aborda el nivel de las habilidades sociales en escolares de primero y segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohman del distrito de los Olivos. El objetivo de esta investigación es poder determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en escolares de primero y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Basadre Gohmann – Los Olivos, 2015. En cuanto a la metodología podemos especificar que el enfoque de estudio es cuantitativo que tiene por estudio la parte descriptiva, considerando también que el recorte transversal, el cual ha sido integrado por 289 alumnos, en el cual se ha podido realizar la aplicación para determinar en que nivel se encuentran los alumnos referente a la habilidad social, este resultado nos arrojará por medio del instrumento basados en: cuestionario de habilidades sociales, por el cual es validado por el Instituto Especializado de Salud Mental “Honorio Delgado- Hideyo Noguchi”, el cual nos permitió determinar el nivel de habilidades sociales en los adolescentes. En los resultados encontramos que el promedio alto predomina con un 26,3%, seguido de un 24,9% que presentan un nivel alto, el 19,7% presentan nivel promedio, a la vez el 14,2% presentan nivel muy alto, el 13,1% nivel promedio bajo y el 1,7% nivel bajo. Se concluye, que el nivel de desarrollo de las habilidades sociales predominante en escolares de primero y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann es promedio alto. en_PE
dc.description.uri Tesis en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades en_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en_PE
dc.source UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES en_PE
dc.source Repositorio Institucional - UCH en_PE
dc.subject Habilidades sociales en_PE
dc.title Nivel de desarrollo de las habilidades sociales en escolares de primero y segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann - Los Olivos, 2015 en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería en_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud en_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional en_PE
thesis.degree.discipline Escuela Profesional de Enfermería en_PE
thesis.degree.program Título profesional en_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)