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Implementación de un sistema web con Asistente virtual para la gestión de atención al cliente y mejora de procesos internos de la empresa MK91 Wraps & Films

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dc.contributor.advisor Romero Untiveros, Luis Alfredo es_PE
dc.contributor.author Cano Asencios, Raul Edizon es_PE
dc.contributor.author Huamani Rojas, Richard Nicolas es_PE
dc.date.accessioned 2025-06-27T15:27:18Z
dc.date.available 2025-06-27T15:27:18Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.citation Cano Asencios, RE y Humani Rojas, RN (2024). Implementación de un sistema web con Asistente virtual para la gestión de atención al cliente y mejora de procesos internos de la empresa MK91 WRAPS & FILMS. [Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/1088
dc.description.abstract La presente tesis se basó en un estudio de los procesos que realiza la Empresa Mk91 – San Luis, para la atención de sus clientes. La empresa, cuyo rubro contempla actividades de venta de servicios y comercialización de productos automotrices que mejoran la estética del vehículo, tiene el propósito de satisfacer al cliente ofreciendo innovación y diseños con productos de alta calidad vehicular. Durante este estudio se identificó que los tiempos indicados para ejecutar un servicio o venta del producto no son suficientes, causando malestar y pérdida de clientes. El objetivo de la presente tesis es mejorar el servicio de atención al cliente en la que se determinó que un asistente virtual mejoraría la atención y la satisfacción del cliente, aumentando la respuesta durante las 24 horas del día. El uso de herramientas y tecnologías junto con prácticas adecuadas facilitó el desarrollo. La tecnología de PHP, elegida para el desarrollo del sistema, ha sido utilizada durante mucho tiempo, por lo que cuenta con una gran cantidad de tutoriales y comunidades que mejoran el aprendizaje de este lenguaje. La herramienta de framework Laravel fue necesario porque ayuda a mantener el orden del proyecto siguiendo el modelo MVC y utiliza MySQL para administrar la base de datos. es_PE
dc.description.abstract This thesis was based on a study of the processes carried out by the Company Mk91 – San Luis for customer service. The company whose activities include sales of services and marketing of automotive products that improve the aesthetics of the vehicle, has the purpose to satisfy the customer by offering innovation and designs with high quality vehicle products. During this study, it was identified that the times indicated to execute a service or sale of the product are not enough, causing discomfort and loss of customers. The objective of this thesis is to improve customer service, after a study, it was determined that a virtual assistant would improve customer service and satisfaction, increasing reponse 24 hours a day. The use of tools and technologies, along with best practices, facilitated development. PHP, chosen for system development, has been in use for a long time and benefits from a wealth of tutorials and communities that support learning. The Laravel framework was essential as it helps maintain project organization by following the MVC model and uses MySQL for database management. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Atención al cliente es_PE
dc.subject Asistente virtual es_PE
dc.subject Automatización de procesos es_PE
dc.subject Satisfacción del cliente es_PE
dc.subject MVC es_PE
dc.subject Customer service es_PE
dc.subject Virtual assistant es_PE
dc.subject Process automation es_PE
dc.subject Customer satisfaction es_PE
dc.subject MVC es_PE
dc.title Implementación de un sistema web con Asistente virtual para la gestión de atención al cliente y mejora de procesos internos de la empresa MK91 Wraps & Films es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas y Informática es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_PE
renati.author.dni 74999557
renati.author.dni 73181766
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7050-5328 es_PE
renati.advisor.dni 10692220
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 612437 es_PE
renati.juror Orellana Albornoz, Anthony Brayan es_PE
renati.juror Ullon Ramirez, Agustin Eduardo es_PE
renati.juror Quinteros Navarro, Dino Michael es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


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