La presente investigación, titulada “Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Lima Norte, 2024”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de las madres que asisten al servicio de crecimiento y desarrollo del mencionado establecimiento de salud. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 214 madres, quienes fueron encuestadas mediante un instrumento validado para medir la calidad de atención y la satisfacción materna, el cual presentó un coeficiente de confiabilidad de 0,84, evidenciando su adecuada fiabilidad y pertinencia para su aplicación en el estudio. En cuanto a los resultados, se observó que el 42,1% de las participantes
percibieron una buena calidad de atención y reportaron una alta satisfacción; el 31,3% expresaron una alta satisfacción, pero con una calidad de atención regular; el 26,2% indicaron una calidad de atención regular y una satisfacción media; mientras que el 0,5% mostró otros niveles de relación. Se concluye que existe una relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de las madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Lima Norte, 2024.
The present research, entitled "Nursing Care Quality and Satisfaction in Mothers Attending the Growth and Development Service at the Lima Norte Health Center, 2024," had the general objective of determining the relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of mothers attending the growth and development service at the aforementioned health facility. The study was conducted using a basic, quantitative approach, with a descriptive-correlational level and a non- experimental cross-sectional design. The sample consisted of 214 mothers, who
were surveyed using a validated instrument to measure the quality of care and maternal satisfaction. The instrument presented a reliability coefficient of 0,84, demonstrating its adequate reliability and relevance for its application in the study. Regarding the results, it was observed that 42,1% of the participants perceived good quality of care and reported high satisfaction; 31,3% expressed high satisfaction, but with average quality of care; 26,2% reported average quality of care and average satisfaction; while 0,5% reported other levels of relationship. It is concluded that
there is a relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of mothers attending the growth and development service at the Lima Norte Health Center, 2024.