El estilo de vida se caracteriza por actitudes y comportamientos que las personas adoptan y desarrollande manera personal o grupal. Por ello, el estilo de vida quelleva los adolescentes en la actualidad se verá reflejado en la vida adulta. Objetivo: Determinar la diferencia los estilos de vida según el sexo en estudiantes de 5to de secundaria en un colegio de Lima Metropolitana 2024. Material y método: Cuantitativo, descriptivo, transversal.La muestra de estudio está
conformada por 112 estudiantes y la técnica del muestreo empleada es no probabilístico por conveniencia. Se aplicó el instrumento MI ESTILO DE VIDA, el cual fue convalidado por el alfa de Cronbach Resultado: se obtuvo en los índices estadísticos de la prueba realizada tiene un nivel de significancia de 0,824 siendo esto mayor que el 5%, lo que corrobora y acepta la hipótesis nula de que no hay diferencia en los estilos de vida de los estudiantes de 5o de
secundaria.Conclusión: Se concluyó que, en términos generales que la hipótesis manifiesta no tener diferencia alguna en ambos sexos ya que, esto se constata a través de la prueba de U de Man- Whitney.
Lifestyle is characterized by attitudes and behaviors that people adopt and develop personally or as a group. Therefore, the lifestyle that adolescents lead today will be reflected in adult life. Objective: To determine the difference inlifestyles according to sex in 5th grade high school students in a school in Metropolitan Lima 2024. Material and method: Quantitative, descriptive, cross-sectional. The study sample ismade up of 112 students and the sampling technique used
isnon-probabilistic for convenience. The instrument MY LIFESTYLE was applied, which was validated by Cronbach'salpha. Result: It was obtained in the statistical indices of the test carried out has a level of significance of 0.824, this being greater than 5%, which corroborates and accepts the null hypothesis that there is no difference in the lifestyles of students in the 5th year of secondary school. Conclusion: It was concluded that, in general terms, the hypothesis states that there is no difference in both sexes, since this is verified through the Man-Whitney U test.