Repositorio Dspace

Apoyo familiar en el aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor https://orcid.org/0000-0001-7944-1375 es_PE
dc.contributor.author Altamirano Diaz, María Adela es_PE
dc.contributor.author Paz Calle, Rosy Nancy es_PE
dc.date.accessioned 2023-02-13T13:35:40Z
dc.date.available 2023-02-13T13:35:40Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Altamirano Diaz, M. A. y Paz Calle, R. N. (2022). Apoyo familiar en el aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/743
dc.description.abstract Debido a la pandemia - COVID 19 muchos estudiantes se vieron en la necesidad de desarrollar solos sus aprendizajes y no contaban con el acompañamiento del docente de aula. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo “Determinar la relación que existe entre el apoyo de la familia y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de un colegio de Lima (Perú). Para ello se trabajó el enfoque cuantitativo de tipo correlacional. Los participantes fueron un total de 132 estudiantes seleccionados mediante un procedimiento de muestreo no probabilístico de tipo descriptivo; quienes respondieron un cuestionario para la variable de apoyo familiar de 12 ítems organizados en tres dimensiones y un examen para la variable de aprendizaje de las matemáticas de cuatro preguntas. Los resultados preliminares evidenciaron adecuados niveles de validez factorial y confiabilidad con un coeficiente de Alfa de Cronbach de .88. Finalmente, se observó en los resultados que el acompañamiento de los padres no es importante para el aprendizaje en las matemáticas. Se concluye, que los resultados son preocupantes debido a la escasa participación de los padres en relación con el aprendizaje de las matemáticas. es_PE
dc.description.abstract Due to the pandemic caused by COVID 19, many students found themselves in need of being able to develop their learning on their own because they did not have the accompaniment of the classroom teacher. In this sense, the objective of this research is to "Determine the relationship that exists between familia support and the learning of mathematics in students of a school in Lima (Perú). For this, the quantitative approach of correlational type was used. The participants were a total of 132 students selected through a descriptive non-probabilistic sampling procedure; who responded to a questionnaire for the variable of family support of 12 items organized in three dimensions and an exam for the variable of learning mathematics of four questions. The preliminary results showed adequate levels of factorial validity and reliability with a Cronbach's Alpha coefficient of .88. Finally, it was observed in the results that parental support is not important for learning in mathematics. It is concluded, that the results are worrying because a greater participation of parents was expected in relation to the learning of mathematics. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Ayuda familiar es_PE
dc.subject Rendimiento escolar es_PE
dc.subject Participación de los padres es_PE
dc.subject Área de matemática es_PE
dc.subject Family help es_PE
dc.subject School performance es_PE
dc.subject Parental participation es_PE
dc.subject Mathematics of area es_PE
dc.title Apoyo familiar en el aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 10675443
renati.author.dni 47826144
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7944-1375 es_PE
renati.advisor.dni 40911608
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Iraola Real, Iván es_PE
renati.juror Sánchez Huamán, Jeenny es_PE
renati.juror Oyanguren Amoros, Julissa Rita es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)