Repositorio Dspace

Los cuentos andinos tradicionales y su influencia en la identidad cultural

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramos Quispe, Edinson Lucio es_PE
dc.contributor.author Becerra Saldaña, Trinidad es_PE
dc.contributor.author Jara Campos, Rosa Marilú es_PE
dc.contributor.author Ñiquen Valverde, Daysi Milagros es_PE
dc.date.accessioned 2021-04-14T01:17:00Z
dc.date.available 2021-04-14T01:17:00Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/567
dc.description.abstract Los cuentos andinos tradicionales son un medio auxiliar didáctico que están poco valorados en el proceso de la formación o fortalecimiento de la identidad cultural de los educandos del nivel primario peruano. Y ante ello, el objetivo del presente estudio fue demostrar que a través de los cuentos andinos tradicionales es posible generar identidad cultural en los educandos en el Área de Personal Social del cuarto grado de primaria, sección “G” de la Institución Educativa Nº 2084 “Trompeteros de Carabayllo” (Lima-Perú). Y en coherencia con el objetivo el estudio se orientó asumiendo el enfoque cualitativo, y la investigación acción participativa, en la que los estudiantes fueron protagonistas del estudio, también participaron los docentes, los padres de familia y un autor de cuenta cuentos andinos tradicionales. Mediante el uso de instrumentos especialmente las hojas de sesiones, registro de observación y cuestionario de preguntas, se descubrió el desconocimiento de los cuentos andinos en docentes y debilidad en la identidad cultural de los estudiantes. Finalmente, de acuerdo a las hipótesis de acción se confirmó que; la aplicación de la técnica de narración de cuentos andinos tradicionales, la aplicación de la técnica de cuenta cuentos, la visita de personas versadas en el tema y la aplicación de talleres con los padres de familia contribuyen en la formación de la identidad cultural de los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Cuentos andinos es_PE
dc.subject Identidad cultural es_PE
dc.subject Cuenta cuentos es_PE
dc.subject Educación primaria es_PE
dc.title Los cuentos andinos tradicionales y su influencia en la identidad cultural es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.author.dni 44971617
renati.author.dni 72621978
renati.author.dni 46931195
renati.advisor.dni 08950099
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro es_PE
renati.juror Iraola Real, Ivan es_PE
renati.juror Del Rosario Peña, Hugo Humberto es_PE
renati.juror Gonzales Choquehuanca, Elvis
renati.juror Iraola Real, Iván
renati.juror Del Rosario Peña, Hugo
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)