Repositorio Dspace

Aplicación de juegos colectivos para mejorar el clima de aula y el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del 3er grado "B" de educación primaria de la I.E. Nº 5142 "Virgen de Guadalupe" del distrito de Ventanilla, durante el año 2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro
dc.contributor.author Gonzales Martínez, Omar Gabriel
dc.contributor.author Pallarco Ayllón, Flor de Liz
dc.contributor.author Tello Valdivia, Guendoline Karina
dc.date.accessioned 2017-11-09T20:19:39Z
dc.date.available 2017-11-09T20:19:39Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/171
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue aplicar juegos colectivos para mejorar el clima de aula y el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del tercer grado “B” de educación primaria de una Institución Educativa Pública en el distrito de Ventanilla. Se trata de un estudio de enfoque cualitativo y de tipo investigación acción participativa (IAP) que permitió desarrollar una metodología de intervención social donde los integrantes trabajan activamente, con la intención de cambiar su realidad y afrontar su problema actual. La técnica utilizada fue de entrevista semiestructurada y de observación, la cual facilito conocer la realidad del proceso de enseñanza-aprendizaje que se vive en el aula. El estudio estuvo dirigido a favorecer las relaciones interpersonales e intrapersonales durante el aprendizaje de la matemática a través de la técnica didáctica del juego colectivo. Como resultado, los alumnos pudieron demostrar ciertas características de querer y poder relacionarse eficazmente. Además, el fortalecimiento de las relaciones interpersonales e intrapersonales ayudo a mejorar el clima de aula, la cual estuvo deteriorado y no permitía la participación de los niños en su aprendizaje. en_PE
dc.description.uri Tesis en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades en_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en_PE
dc.source UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES en_PE
dc.source Repositorio Institucional - UCH en_PE
dc.subject Juegos colectivos en_PE
dc.subject Aprendizaje en_PE
dc.subject Matemáticas en_PE
dc.subject Materiales de enseñanza en_PE
dc.subject Educación primaria en_PE
dc.subject Dinámica de grupos (Educación) en_PE
dc.subject Juegos educativos en_PE
dc.subject Aula (Educación) en_PE
dc.subject Ambiente educativo en_PE
dc.title Aplicación de juegos colectivos para mejorar el clima de aula y el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del 3er grado "B" de educación primaria de la I.E. Nº 5142 "Virgen de Guadalupe" del distrito de Ventanilla, durante el año 2014 en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional en_PE
thesis.degree.discipline Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.program Título profesional en_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)