Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/988
Título : Implementación de un sistema web con servicio de asistente virtual para la digitalización y optimización de procesos de compra en el restaurante Savarin
Autor : Romero Untiveros, Luis Alfredo
Avila Muñoz, Luis Fernando
Palabras clave : Sistema web
Metodología ágil
Scrum
Python
Restaurante
Implementación
Web system
Agile methodology
Scrum
Python
Restaurant
Implementation
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)
Citación : Avila Muñoz, L. F. (2024). Implementación de un sistema web con servicio de asistente virtual para la digitalización y optimización de procesos de compra en el restaurante Savarin [Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH.
Resumen : La investigación se enfoca en la implementación de un sistema web con asistente virtual para optimizar la gestión de compras e insumos en el Restaurante Savarín. Se identifica la problemática de adquisición excesiva y falta de ingredientes, impactando las ganancias y la calidad del servicio. Los objetivos incluyen mejorar la adquisición de insumos, eficiencia operativa y gestión financiera. El sistema propuesto abarca módulos de registros, histórico de ventas, predicciones y presupuesto. Con relación al desarrollo del software, se usó la metodología ágil Scrum, dicha metodología proporciona numerosas ventajas, muestra evidencias del avance del proyecto a través de entregables y permite la comunicación constante del cliente. Para el desarrollo del sistema web se utilizó el lenguaje de programación Python, mientras que para gestionar la información del restaurante se PostgreSQL, por otro lado, el uso esencial de Git para el control de versiones, y como herramientas de diseño de interfaz de usuario Figma, completando así el conjunto de herramientas necesarias para el desarrollo del proyecto.
The research focuses on implementing a web system with a virtual assistant to optimize purchasing and inventory management at Restaurant Savarín. It addresses challenges such as excessive procurement and ingredient shortages impacting profits and service quality. Objectives include improving procurement, operational efficiency, and financial management. The proposed system includes modules for records, sales history, predictions, and budgeting. The software development utilized the agile Scrum methodology, offering advantages such as transparent progress evidence and continuous client communication. Python is employed for web system development, Posgress for restaurant data management, Git for version control, and Figma for User Interface Design, comprising the essential toolkit for project development.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12872/988
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Avila_LF_tesis_ingenieria_sistemas_informatica_2024.pdfTexto completo13.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Tesis_Avila_LF_2024-ISI.pdfRestringido210.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.