Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/973
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalindo Ynga, Diana Mercedeses_PE
dc.contributor.authorRojas Jimenez, Lucy Victoriaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-30T19:52:35Z-
dc.date.available2024-11-30T19:52:35Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRojas Jimenez, L. V. (2024). Estrategias didácticas sobre el valor lúdico de la pausa activa en preescolar [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/973-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo destacar la importancia de las estrategias didácticas como un recurso esencial en la labor docente, orientado a proporcionar actividades innovadoras que promuevan el aprendizaje. En particular, la combinación de estas estrategias con el valor lúdico de las pausas activas ofrece un complemento que contribuye de manera significativa al desarrollo integral de los estudiantes mediante experiencias de aprendizaje significativas. Por ello, esta investigación se centró en analizar la implementación de estrategias didácticas basadas en el valor lúdico durante las pausas activas en el nivel inicial. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo y utilizando el método fenomenológico, con la participación de dos docentes de un centro educativo privado en Lima, Perú. La recolección de datos se realizó mediante entrevistas a las docentes, abordando seis preguntas relacionadas con el tema de estudio. La información obtenida, basada en las experiencias vividas dentro del aula, fue analizada mediante un proceso de codificación y triangulación metodológica. Los resultados evidenciaron que el valor lúdico en las pausas activas favorece de manera significativa a los estudiantes, promoviendo su recreación motriz en el entorno escolar. Además, estas pausas permiten a las docentes aplicar su creatividad al implementarlas como un recurso complementario tanto en las propuestas pedagógicas de los estudiantes como en su propio criterio profesional, fomentando el interés, la motivación y el desarrollo integral de los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractIn this research, it is revealed that using teaching strategies is crucial for providing innovative learning activities during active breaks. These strategies, along with the fun element, complement the learning experience and contribute to overall development. The research aimed to investigate the use of teaching strategies focused on fun activities during active breaks at the elementary level. The study followed a qualitative descriptive approach and utilized the phenomenological method. Two teachers from a private school in Lima, Peru participated in the research. The teachers were interviewed, and the data collected was analyzed through coding and methodological triangulation. The results showed that incorporating fun activities during active breaks provides students with opportunities for physical recreation and creative expression. It also helps to enhance student interest, motivation, and overall development.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectEducation strategieses_PE
dc.subjectPlayes_PE
dc.subjectBasic educationes_PE
dc.titleEstrategias didácticas sobre el valor lúdico de la pausa activa en preescolares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76202693-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2495-0866es_PE
renati.advisor.dni21522884-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoroes_PE
renati.jurorVásquez Céspedes, Carlaes_PE
renati.jurorMontes Osorio, Yeny Milagroses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rojas_LV_tesis_educacion_inicial_2024.pdfTexto completo600.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Tesis_Rojas_LV_2024.pdfRestringido123.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
Reporte_Antiplagio_Rojas_LV_2024.pdfRestringido10.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.