Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/961
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Céspedes, Carlaes_PE
dc.contributor.authorMiñano Padilla, Rosa Melchoritaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-05T22:27:43Z-
dc.date.available2024-11-05T22:27:43Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMiñano Padilla, R. (2024). Rol del docente frente a la enseñanza semipresencial en estudiantes de primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/961-
dc.description.abstractLa función del docente de educación primaria en la enseñanza semipresencial, se trabajó en dos periodos educativos diferentes; presentándose como una alternativa de solución debido a la pandemia por la COVID -19. Ante esta situación, el propósito general del estudio fue determinar el rol que tiene el docente frente a la enseñanza semipresencial en estudiantes de primaria. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo simple de diseño no experimental y de corte transversal con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Con respecto a los participantes, la población elegida fue de 48 estudiantes de diferentes grados de una Institución Educativa Particular de nivel primaria de Comas, el instrumento aplicado fue de forma anónima. Con relación a este estudio se consideraron tres dimensiones: acompañamiento, retroalimentación y apoyo tecnológico. Asimismo, se utilizó el programa SPSS para demostrar la validez y confiabilidad del instrumento obteniendo como resultado el KMO de .63, y el Alfa de Cronbach de .87, con un valor aceptable para su aplicación. Finalmente, en un análisis general se consideró que el 2.8% tiene un rol regular, el 31, 25% bueno y el 66, 67% muy bueno. En conclusión, el rol del docente en la enseñanza semipresencial fue muy buena, según la interpretación de los resultados del estudio.es_PE
dc.description.abstractThe role of the primary education teacher, regarding blended learning, was worked on in two different educational periods; which was presented as an alternative pedagogical solution due to the COVID-19 pandemic. Given this situation, the general purpose of the study was to determine the role of the teacher in the face of blended learning in a private school in North Lima (Perú). The present study had a simple descriptive quantitative approach with a non-experimental and cross-sectional design with a non-probability convenience sampling. Regarding the participants, the chosen population consisted of a total of 48 students from a Private Educational Institution at the primary level in Comas using a sample of 48 students of different grades and ages, in which the instrument was applied anonymously. Regarding the dimensions raised in this study, three were taken into account: accompaniment, feedback and technological support. Likewise, the SPSS program was used to demonstrate the validity and reliability of the instrument, obtaining a KMO of .63 and a Cronbach's Alpha of .87, having an acceptable value for its application. Finally, in a general analysis it was considered that 2.8% had a regular role, 31.25% had a good role, and 66.67% had a very good role. In conclusion, the role of the teacher in blended learning was regular according to the interpretation of the results of this study.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDirección de la clasees_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectEducación tecnológicaes_PE
dc.subjectClass managementes_PE
dc.subjectFeedbackes_PE
dc.subjectTechnologic educationes_PE
dc.titleRol del docente frente a la enseñanza semipresencial en estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40310963-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7944-1375es_PE
renati.advisor.dni40911608-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorHuerta León, Edith Eloisaes_PE
renati.jurorOyanguren Amoros, Julissa Ritaes_PE
renati.jurorGrados Espinoza, Anna Katiuskaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.