Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/945
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Céspedes, Carlaes_PE
dc.contributor.authorRamos Espinoza, Marysol Ineses_PE
dc.date.accessioned2024-10-17T20:23:59Z-
dc.date.available2024-10-17T20:23:59Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRamos Espinoza, M. I. (2024). Experiencias docentes aplicando el método multisensorial en las matemáticas del nivel inicial [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCHes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/945-
dc.description.abstractEl método multisensorial en el aprendizaje matemático, abarca aspectos sensoriales, críticos, lúdicos y razonables; convirtiéndose en una estrategia de gran beneficio en la educación inicial. Sin embargo, no es implementado en muchas instituciones educativas, pese a que es considerado, un método de fortalecimiento en la interacción y aprestamiento de manera lógica en todas las áreas cognitivas. Es por ello que, el objetivo del presente estudio fue analizar la influencia del método multisensorial en el aprendizaje de las matemáticas. Este mencionado objetivo de investigación es orientado mediante un enfoque cualitativo y de método fenomenológico, debido a que, sustenta su base informativa en la interpretación de manifestaciones de tres docentes del nivel inicial del sector privado de la ciudad de Lima (Perú). Así, mediante un proceso de triangulación de datos, los resultados demostraron que el método multisensorial aplicado al área de matemática crea estímulos controlados que promueven en los estudiantes la interacción, comunicación, pensamiento lógico y razonamiento perceptual a través de todos los sentidos.es_PE
dc.description.abstractThe multisensory method in mathematical learning covers sensory, critical, playful and reasonable aspects, becoming a highly beneficial strategy in initial education. However, it is not implemented in many educational institutions, although it is considered a method of strengthening interaction and preparation in a logical manner in all cognitive areas. That is why the objective of the present study was to analyze the influence of the multisensory method on mathematics learning. This aforementioned research objective is oriented through a qualitative approach and phenomenological method, because it bases its information base on the interpretation of statements by three teachers at the initial level of the private sector in the city of Lima (Peru). Thus, through a data triangulation process, the results demonstrated that the multisensory method applied to the area of ​​mathematics creates controlled stimuli that promote interaction, communication, logical thinking and perceptual reasoning in students through all the senses.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo multisensoriales_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectCualitativoes_PE
dc.subjectFenomenológicoes_PE
dc.subjectMultisensory methodes_PE
dc.subjectMathematical learninges_PE
dc.subjectInitial educationes_PE
dc.subjectQualitativees_PE
dc.subjectPhenomenologicales_PE
dc.titleExperiencias docentes aplicando el método multisensorial en las matemáticas del nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75372699-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7944-1375es_PE
renati.advisor.dni40911608-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCotrina Portal, Roberto Carloses_PE
renati.jurorIraola Real, Ivanes_PE
renati.jurorOyanguren Amoros, Julissa Ritaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramos_MI_tesis_educacion_inicial_2024.pdfTexto completo979.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.