Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/921
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIraola Real, Ivánes_PE
dc.contributor.authorBlas Gallardo, Janet Rosarioes_PE
dc.contributor.authorOteo Segura, Nataly Rocioes_PE
dc.date.accessioned2024-08-07T13:45:33Z-
dc.date.available2024-08-07T13:45:33Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBlas Gallardo, J. R. y Oteo Segura, N. R. (2023). Influencia de videojuegos en el rendimiento escolar en Matemática y Personal Social [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCHes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/921-
dc.description.abstractLa investigación está basada en el entorno educativo, que consiste en determinar la influencia de los videojuegos en el rendimiento académico de Matemática y Personal Social con estudiantes de quinto y sexto grado de primaria .Los diversos estudios muestran que los videojuegos son utilizados para desarrollar destrezas adecuadas durante el sigloXXI; por consiguiente, el objetivo consiste en determinar la influencia de los videojuegos en el rendimiento académico de Matemática y Personal Social con estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primaria. El estudio es cuantitativo de tipo correlacional. La muestra fue de 81 estudiantes (varones y mujeres); que oscilaban entre 10 a 14 años, se aplicó el instrumento para recolectar datos. Luego, los resultados obtenidos se explican según Cohen, donde se puede relacionar ambas variables. Finalmente, se concluye que a pesar del tiempo de dos horas diarias jugando en los videojuegos, la influencia en el rendimiento escolar en las áreas de Matemática y Personal Social, no influyen, por lo que los estudiantes han obtenido buenas calificaciones. Además, se evidencia que a veces les ayuda en su razonamiento lógico y también en ocasiones a dar respuestas innovadoras.es_PE
dc.description.abstractThis research is based on the educational environment, which consists of determining the influence of video games on the academic performance of the areas of Mathematics and Social Personal in students of fifth and sixth grade of primary level, since various studies that the Video games are used to develop appropriate 21st century skills; but, spend a lot of time on these activities. Therefore, the objective is to determine the influence that video games have with respect to the academic performance of the areas of Mathematics and Social Personal in students of fifth and sixth grade of primary level. The study is quantitative of the correlational type. Through the sample of 81 students (men and women); They ranged from 10 to 14 years. The instrument was applied to the students, to collect data. Then, the results obtained are explained according to Cohen, where both variables can be related. Finally, it is concluded that although they spend one to two hours a day playing video games, the influence of video games on school performance in the areas of Mathematics and Social Personal does not influence, so the students have obtained good grades. In addition, it is evident that it sometimes helps them in their logical reasoning and also sometimes to give innovative answers.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectSchool performancees_PE
dc.subjectVideo gameses_PE
dc.subjectBasic educationes_PE
dc.subjectMathematicses_PE
dc.titleInfluencia de videojuegos en el rendimiento escolar en Matemática y Personal Sociales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45222143-
renati.author.dni46792765-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3343-3286es_PE
renati.advisor.dni10818596-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorCorzo Zavaleta, Janet Ivonnees_PE
renati.jurorSánchez Huamán, Jeenny Rosmeryes_PE
renati.jurorOyanguren Amoros, Julissa Ritaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Blas_JR_Oteo_NR_tesis_educacion_primaria_interculturalidad_2023.pdfTexto completo1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.