Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/895
Título : Calidad de atención en enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia en la Clínica Monteluz, Puente Piedra - 2023
Autor : Tuse Medina, Rosa Casimira
Rojas Esteban, Sonia
Villanueva Tarazona, Liliana Marcelina
Palabras clave : Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Personal de enfermería
Quality of care
User satisfaction
Nursing staff
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)
Citación : Rojas Esteban S, Villanueva Tarazona LM. Calidad de atención en enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia en la Clínica Monteluz, Puente Piedra - 2023 [Tesis de licenciatura]. Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2023
Resumen : El propósito fundamental de esta investigación fue analizar la correlación existente entre la calidad de la atención ofrecida por el equipo de enfermería y el nivel de satisfacción percibido por los usuarios en el área de emergencia en la Clínica Monteluz de Puente Piedra en el 2023. Se realizo un estudio de enfoque cuantitativo, correlacional y de corte transversal, en el cual se emplearon dos cuestionarios: Uno para la variable calidad de atención constituido por 16 ítems y otro sobre la satisfacción del usuario que constaba de 46 ítems, el grupo de participantes incluyó a 238 usuarios de la Clínica Monteluz, quienes formaron parte de la muestra seleccionada para este estudio. En los resultados; respecto a la calidad de atención, el 37% de los usuarios están nada satisfechos, 32.4% tienen satisfacción media y el 30.7% de los usuarios expresaron satisfacción en función de enfermería. En cuanto al grado de complacencia de los individuos del servicio de emergencias; el 34% de los individuos demostró un porcentaje alto de complacencia, el 32.8% de los usuarios exhibió un nivel medio de satisfacción, mientras que el 33.2% mostró un nivel bajo. Se concluyó que existe una relación significativa (r = 0.758, p = 0.001) entre la calidad de atención brindada por el personal de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario en el área de emergencia de la Clínica Monteluz de Puente Piedra, lo que demuestra una correlación fuerte y positiva.
Abstract The main purpose of this research was to analyze the correlation between the quality of care provided by the nursing team and the perceived level of satisfaction by users in the emergency area at Monteluz Clinic, Lima Norte-2023. This is quantitative, correlational and cross-sectional study with two questionnaires: one for the quality of care variable consisting of 16 items and another regarding user satisfaction, which consisted of 46 items. The participant group included 238 users of Monteluz Clinic, who were part of the sample selected for this study. The results, regarding the quality of care, showed that 37% of users are not satisfied at all, 32.4% have moderate satisfaction, and 30.7% of users expressed satisfaction concerning nursing care. In relation to the level of satisfaction of emergency service users, 34% demonstrated a high level of satisfaction, 32.8% exhibited a medium level of satisfaction, while 33.2% showed a low level. It was concluded that there is a significant relationship (r = 0.758, p = 0.001) between the quality of care provided by nursing staff and the level of user satisfaction in the emergency area at Monteluz Clinic in Lima Norte-2023, demonstrating a strong and positive correlation.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12872/895
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