Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/849
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Rojas, Fernando Eugenioes_PE
dc.contributor.authorToledo Perez, Magaly Nathalyes_PE
dc.contributor.authorChara Saenz, Andrea Ruthes_PE
dc.date.accessioned2024-02-15T15:20:41Z-
dc.date.available2024-02-15T15:20:41Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationToledo Pérez, M. N. y Chara Sáenz, A. R. (2023). Discriminación de género y su influencia en la afirmación de la identidad [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCHes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/849-
dc.description.abstractLa discriminación de género es un tema que ha generado gran polémica en nuestra sociedad, ya que se muestra una conducta inapropiada por parte de un grupo de personas en oposición hacia un determinado género. Por otro lado, los niños en educación primaria se encuentran en una afirmación de su identidad, la cual consiste en desarrollar un conjunto de capacidades como la autoestima, la autorregulación de sus emociones y el comportamiento. Lo anterior ha motivado a la realización del presente estudio empírico, cuyo objetivo general del trabajo investigativo determinó la relación de la discriminación de género en el desarrollo de competencias de afirmación de identidad en el área de Personal Social en alumnos de educación primaria en un entorno virtual. Los métodos fueron con enfoque cuantitativo, correlacional, tipo aplicado y método hipotético deductivo. Los sujetos del estudio fueron 30 estudiantes de primaria, tomándose 24 ítems para 2 instrumentos, con evaluación de expertos y confiabilidad fue alta; de acuerdo con los resultados obtenidos de la prueba de hipótesis, el coeficiente de correlación de Rho Spearman de -0,775 y Sig.0.000; resultó negativa, por tanto, se concluye que tienen relación inversa; entre discriminación de género y el desarrollo de la afirmación de la identidad en entornos virtuales.es_PE
dc.description.abstractGender discrimination is an issue that has generated great controversy in our society, inappropriate behavior is shown by a group of people in opposition to a certain gender. On the other hand, children in primary education are in an affirmation of their identity, which consists of developing a set of capacities such as self-esteem, self-regulation of their emotions and behavior. Therefore, it has motivated the realization of the present empirical study, whose general objective of the investigative work, determined the relationship of gender discrimination in the development of identity affirmation competences in the area of social personnel in primary school students in a Virtual environment. The methods were with a quantitative, correlational approach, applied type and hypothetical deductive method. The subjects of the study were 30 primary school students, taking 24 items for 2 instruments, with expert evaluation and reliability was high; according to the results obtained from the hypothesis test, the Rho Spearman correlation coefficient of -0.775 and Sig.0.000; it was negative; therefore, it is concluded that they have an inverse relationship; between gender discrimination and the development of the affirmation of identity in virtual environments.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectGéneroes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectVisualizaciónes_PE
dc.subjectSensacioneses_PE
dc.subjectVínculoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectGenderes_PE
dc.subjectQualityes_PE
dc.subjectVisualizationes_PE
dc.subjectSensationses_PE
dc.subjectBondes_PE
dc.subjectAggressivenesses_PE
dc.titleDiscriminación de género y su influencia en la afirmación de la identidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70335647-
renati.author.dni74051593-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5220-9696es_PE
renati.advisor.dni10090841-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorDel Rosario Peña, Hugo Humbertoes_PE
renati.jurorSánchez Huamán, Jeenny Rosmeryes_PE
renati.jurorAguilar Calero, Estela Noemies_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.