Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/840
Título : Estilos de crianza y rendimiento académico de una estudiante de primaria
Autor : Corzo Zavaleta, Janet Ivonne
Marin Herrera, Alex Mariela
Singuña Romero, Ana Sofia
Palabras clave : Estilos de crianza
Rendimiento académico
Estilos de aprendizaje y enseñanza
Parenting styles
Academic performance
Learning styles and teaching
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)
Citación : Marin Herrera, A. M., Singuña Romero, A. S. y Celis Cueva, R. (2018). Estilos de crianza y rendimiento académico de una estudiante de primaria [Trabajo de investigación, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH
Resumen : La presente investigación se centra en el estudio de la influencia de los estilos de crianza en el rendimiento académico de una estudiante de 5° grado de primaria. En ese sentido, el ámbito familiar es el lugar donde se van a establecer las primeras prácticas educativas y donde los niños y niñas van a desarrollar la inteligencia, maneras de socialización, autonomía emocional, competencia social, capacidades y habilidades. El estudio tuvo como objetivo principal explicar y describir la influencia de los estilos de crianza en el rendimiento académico, teniendo como diseño el enfoque cualitativo, de tipo estudio de caso con alcance descriptivo teniendo como población a un padre, una madre, una docente y una estudiante de 5ª grado de primaria, utilizando como instrumentos cuatro entrevistas una para cada entrevistado. El procedimiento empleado se basó en entrevistar a la población, padres, docente y niña. El análisis de los datos recolectados se realizó a través de la triangulación, obteniendo como resultado que el padre tiene rasgos de un estilo autoritario, mientras que la madre presenta tendencia a un estilo democrático, influyendo en el aspecto cognitivo y moral de sus hijos.
The present investigation focuses on the study of the influence of parenting styles on the academic performance of a 5th grade elementary school student. In this sense, the family environment is the place where the first educational practices are going to be established and where children will develop intelligence, ways of socialization, emotional autonomy, social competence, abilities and abilities. The main objective of the study was to explain and describe the influence of parenting styles on academic performance, having as a design the qualitative, case study approach with descriptive scope having as a population a father, a mother, a teacher and a 5th grade primary school student, using as instruments four interviews one for each interviewee. The procedure used was based on interviewing the population, parents, teacher and girl. The analysis of the collected data was carried out through triangulation, obtaining as a result that the father has features of an authoritarian style, while the mother presents a tendency towards a democratic style, influencing the cognitive and moral aspect of her children.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12872/840
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marin_A_Singuña_A_Celis_R_articulo_bachiller_educacion_primaria_interculturalidad_2018.pdf197.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.