Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/838
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillar Mayuntupa, Gustavo Marinoes_PE
dc.contributor.authorPelayo Soriano, Liliana Fatimaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-05T20:32:22Z-
dc.date.available2023-12-05T20:32:22Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPelayo Soriano, L. F. (2023). Valoración del desarrollo de la inteligencia emocional en docentes durante su formación profesional [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/838-
dc.description.abstractEl desarrollo de la inteligencia emocional en la formación profesional de docentes es un problema que se ve reflejado en el inadecuado manejo de emociones de los docentes y en el marco de un plan de estudio que no cuenta con una asignatura o contenido en específico que direccione dicho desarrollo en su formación profesional de manera permanente. Pero, ¿las estudiantes de educación primaria tendrán una adecuada inteligencia emocional? ¿Valoraran el aporte que recibieron en su formación profesional? ¿Las diferentes asignaturas habrán permitido un desarrollo de la inteligencia emocional en su formación profesional? Ante estas interrogantes es necesario realizar una investigación profunda y veraz, complementando con los niveles de inteligencia emocional de las estudiantes de la carrera de educación. Por tal, la presente investigación tiene como objetivo determinar la valoración de la formación profesional en el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de educación primaria de una universidad privada, cuyo propósito de investigación orientó el estudio mediante un enfoque mixto tipo secuencial explicativo; el estudio cuantitativo consistió en realizar un test para obtener los grados de inteligencia emocional y en el estudio cualitativo se realizó un focus group para conocer las diferentes valoraciones hacia su formación profesional en relación a los niveles de inteligencia emocional. Se analizó la información y al concluir se obtuvo como resultado una valoración significativa del desarrollo de inteligencia emocional que recibieron en su formación profesional en una universidad privada a través de las asignaturas de estudios generales y asignaturas de estudios de especialidad.es_PE
dc.description.abstractThe development of emotional intelligence in the professional training of teachers is a problem that is reflected in the inadequate management of emotions of teachers and in the framework of a study plan that does not have a specific subject or content that directs said development in their professional training on a permanent basis. But, will primary school students have adequate emotional intelligence? Will they value the contribution they received in their professional training? Have the different subjects allowed for the development of emotional intelligence in their professional training? Faced with these questions, it is necessary to carry out a deep and truthful investigation, complementing with the levels of emotional intelligence of the students of the education career. Therefore, the present investigation aims to determine the assessment of professional training in the development of emotional intelligence in primary school students of a private university, whose research purpose guided the study through a mixed explanatory sequential approach; the quantitative study consisted of carrying out a test to obtain the degrees of emotional intelligence and in the qualitative study a focus group was carried out to know the different assessments towards their professional training in relation to the levels of emotional intelligence. The information was analyzed and at the conclusion a significant assessment of the development of emotional intelligence that they received in their professional training at a private university was obtained as a result through the subjects of general studies and subjects of specialty studies.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectDocente de educaciónes_PE
dc.subjectValoración del docentees_PE
dc.subjectEmotional Intelligencees_PE
dc.subjectProfessional traininges_PE
dc.subjectTeacher educationes_PE
dc.titleValoración del desarrollo de la inteligencia emocional en docentes durante su formación profesionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47235912-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9418-5269es_PE
renati.advisor.dni09669736-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorCotrina Portal, Roberto Carloses_PE
renati.jurorGonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoroes_PE
renati.jurorVásquez Céspedes, Carlaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.