Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/790
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIraola Real, Ivánes_PE
dc.contributor.authorRojas León, Jordie Javieres_PE
dc.contributor.authorChinchayhuara Albarran, Dalia Yulinaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-12T00:03:06Z-
dc.date.available2023-07-12T00:03:06Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRojas León, J. J. y Chinchayhuara Albarran, D. Y. (2023). La percepción de futuros docentes sobre la educación virtual durante la Covid-19 [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCHes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/790-
dc.description.abstractDebido a la repentina aparición de la Covid-19, el sector educativo optó por incursionar en la educación virtual, con la finalidad de que los estudiantes no perdieran sus clases. Asimismo, esta incursión dividió a la población universitaria debido a la diferencia en sus percepciones. Por este motivo, se pretende determinar la percepción de los estudiantes de la carrera de educación primaria del VIII, IX y X ciclo de una universidad privada de Lima-Perú sobre la educación virtual durante la pandemia. Para lo cual, se realizó una investigación cuantitativa de tipo no experimental y de nivel descriptivo, en la que participaron 66 estudiantes, 12 varones (18.2%) y 54 mujeres (81.8%), entre 21 a 52 años (Mage= 31.79, SD= 8.65). Se elaboró y aplicó un cuestionario formado por tres dimensiones (recursos, metodología y adaptación curricular), posteriormente se empleó el programa “SPSS” para su análisis. Obteniendo, los siguientes resultados: Para “recursos”, la mayoría lo perciben entre “bueno a regular”, excepto un 25% quienes lo califican desde “malo a bueno”. Igualmente, para “metodología”, el 50% del octavo ciclo opinan que fue “buena”, mientras que el 50% del noveno y décimo como “regular”. Finalmente, para “adaptación curricular”, más de la mitad lo perciben entre “regular a bueno”. Se concluye que la mayoría de estudiantes perciben a la educación virtual desde “bueno a regular”, disminuyendo a mayor ciclo universitario. Asimismo, se identificaron pequeños grupos que la perciben como “mala”. Por lo que se sugiere realizar un estudio mixto para hallar nuevos resultados y generar nuevas propuestas.es_PE
dc.description.abstractDue to the sudden appearance of Covid-19, the educational sector chose to venture into virtual education, so that students do not miss their classes. Likewise, this incursion divided the university population due to the difference in their perceptions. For this reason, it is intended to determine the perception of the students of the primary education career of the VIII, IX and X cycle of a private university in Lima-Peru about virtual education during the pandemic. For which, a non-experimental and descriptive quantitative research was carried out, in which 66 students participated, 12 men (18.2%) and 54 women (81.8%), between 21 and 52 years old (Mage = 31.79, SD = 8.65). To do this, a questionnaire consisting of three dimensions (resources, methodology and curricular adaptation) was developed and applied, later the "SPSS" program was used for its analysis. Obtaining the following results: For "resources", the majority perceive it between "good to regular", except for 25% who rate it from "bad to good". Likewise, for "methodology", 50% of the eighth cycle think that it was "good", while 50% of the ninth and tenth cycles as "regular". Finally, for "curricular adaptation", more than half perceive it as between "regular to good". It is concluded that the majority of students perceive virtual education from "good to regular", decreasing to a higher university cycle. Likewise, small groups that perceive it as "bad" were identified. Therefore, it is suggested to carry out a mixed study to find new results and generate new proposals.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectAprendizaje en líneaes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectPerceptiones_PE
dc.subjectUniversity studentes_PE
dc.subjectDistance educationes_PE
dc.subjectOnline learninges_PE
dc.subjectQuality of educationes_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.subjectSARS-CoV-2es_PE
dc.subjectCoronaviruses_PE
dc.titleLa percepción de futuros docentes sobre la educación virtual durante la Covid-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47867793-
renati.author.dni77081142-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3343-3286es_PE
renati.advisor.dni10818596-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorGonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoroes_PE
renati.jurorZorrilla Esparza, César Jhonnyes_PE
renati.jurorVásquez Céspedes, Carlaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.