Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/789
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Rojas, Fernando Eugenioes_PE
dc.contributor.authorAquino Vega, Glendy Emilsees_PE
dc.contributor.authorPérez Vásquez, Lady Lorenaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-11T23:28:56Z-
dc.date.available2023-07-11T23:28:56Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAquino Vega, G. E. y Pérez Vásquez, L. L. (2020). Estrategias de animación a la lectura para fomentar el hábito lector en estudiantes de 2do grado de educación primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucinal UCHes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/789-
dc.description.abstractEsta investigación de tipo cualitativa está enfocada en el problema del poco interés por la lectura que muestran los estudiantes de segundo grado a causa de la falta de motivación hacia la lectura. El estudio realizado corresponde al tipo investigación acción participativa; en la que se dan a conocer los problemas y sus respectivas soluciones pedagógica ante una problemática lectora observada, haciendo que las estrategias de animación a la lectura fomenten el interés de los estudiantes generando el hábito lector, y así lograr que desarrollen los desempeños necesarios para comprender los textos de acuerdo a su madurez cognitiva, teniendo en cuenta los tres niveles de la comprensión lectora. Para ello, se plantearon actividades que permitieron generar una mayor disposición hacia la lectura, y dichos acontecimientos fueron registrados mediante una guía de observación, un diario de campo, el análisis de videos y entrevistas, datos que fueron analizados y los resultados permitieron observar, que si internalizamos en el niño el gusto por la lectura en lugar de sentirse obligado a leer, este mejorará significativamente su nivel de comprensión lectora y por ende su rendimiento académico.es_PE
dc.description.abstractThis research, of qualitative type is focused on the problem of little interest in reading shown by the students of second grade of primary education, due to the lack of motivation and interest in reading. The study conducted corresponds to the participatory action research type; where the problems and their respective pedagogical solutions are made known before what was observed, making the reading encouragement strategies encourage the interest of students generating the reading habit, and thus achieve that they develop the necessary performances to understand the texts according to their cognitive maturity, considering the three levels of reading comprehension. For this purpose, activities were proposed to generate a greater willingness to read, and these events were recorded through an observation guide, a field diary, video analysis and interviews, data that were analyzed and the results allowed us to observe that if we internalize in the child the taste for reading, instead of feeling forced to read, this will significantly improve their level of reading comprehension and therefore their academic performance.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de animación a la lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectReading encouragement strategieses_PE
dc.subjectReading comprehensiones_PE
dc.subjectPrimary educationes_PE
dc.titleEstrategias de animación a la lectura para fomentar el hábito lector en estudiantes de 2do grado de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70748816-
renati.author.dni40835937-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5220-9696es_PE
renati.advisor.dni10090841-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorOyanguren Amoros, Julissa Ritaes_PE
renati.jurorSánchez Huamán, Jeenny Rosmeryes_PE
renati.jurorAguilar Calero, Estela Noemíes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.