Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/746
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIraola Real, Ivánes_PE
dc.contributor.authorVerde Quintanilla, Joselin Anaises_PE
dc.contributor.authorBravo Llerena, Karin Sharones_PE
dc.date.accessioned2023-02-13T15:10:24Z-
dc.date.available2023-02-13T15:10:24Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationVerde Quintanilla, J. A. y Bravo Llerena, K. S. (2022). Percepción docente sobre gamificación como estrategia de evaluación del área de comunicación [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCHes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/746-
dc.description.abstractLa evaluación es un proceso indispensable, que permite determinar el logro del aprendizaje con la ayuda de estrategias de evaluación. Sin embargo, a raíz de la pandemia, este proceso tuvo que sufrir cambios para adaptarse a la virtualidad. Muchos docentes comenzaron a buscar alternativas que vayan acorde al contexto, resaltando así, las herramientas gamificadas como estrategia de evaluación para los contenidos curriculares. Es por ello que, el objetivo de la investigación, es determinar la percepción de los docentes de primaria sobre la gamificación, como estrategia de evaluación para el área de comunicación. La muestra fue de 46 docentes de primaria, de 3 instituciones educativas privadas de Lima-Perú. Se plasmó una metodología cuantitativa de tipo descriptiva; aplicándose la escala de Sánchez-Rivas et al. (2019) y una ficha sociodemográfica. Los resultados revelaron que los instrumentos disponen de apropiados niveles de validez y confiabilidad. Los estadísticos descriptivos, reflejaron que los docentes demuestran una percepción positiva sobre la eficiencia a la hora de evaluar los aprendizajes mediante la estrategia de gamificación en el área de comunicación. Sin embargo, se discute la efectividad de la gamificación, porque algunos estudios exponen la necesidad de considerar diversos factores para su completa eficiencia educativa.es_PE
dc.description.abstractEvaluation is an essential process, which allows determining the achievement of learning with the help of evaluation strategies. However, as a result of the pandemic, this process had to undergo changes to adapt to virtuality. Many teachers began to look for alternatives that fit the context, thus highlighting gamified tools as an evaluation strategy for curricular content. That is why the objective of the research is to determine the perception of primary school teachers about gamification, as an evaluation strategy for the communication area. The sample consisted of 46 primary school teachers, from 3 private educational institutions in Lima-Peru. A quantitative methodology of descriptive type was embodied; applying the scale of Sánchez-Rivas et al. (2019) and a sociodemographic file. The results revealed that the instruments have appropriate levels of validity and reliability. The descriptive statistics reflected that teachers demonstrated a positive perception of efficiency when evaluating learning through the gamification strategy in the area of communication. However, the effectiveness of gamification is discussed, because some studies expose the need to consider various factors for its complete educational efficiency.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia de evaluaciónes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectNivel primariaes_PE
dc.subjectEvaluation strategyes_PE
dc.subjectGamificationes_PE
dc.subjectCommunication areaes_PE
dc.subjectPerceptiones_PE
dc.subjectTeacherses_PE
dc.subjectPrimary leveles_PE
dc.titlePercepción docente sobre gamificación como estrategia de evaluación del área de comunicaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72694773-
renati.author.dni42561224-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3343-3286es_PE
renati.advisor.dni10818596-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorVásquez Céspedes, Carlaes_PE
renati.jurorOyanguren Amoros, Julissa Ritaes_PE
renati.jurorSánchez Huamán, Jeennyes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Verde_JA_Bravo_KS_tesis_educacion_primaria_interculturalidad_2022.pdfTexto completo1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Autorización para la publicación en el Repositorio UCH.pdfRestringido157.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.