Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/744
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCotrina Portal, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorJuárez Muente, James Josées_PE
dc.contributor.authorRamírez Felipe, Nancy Kettyes_PE
dc.date.accessioned2023-02-13T14:10:07Z-
dc.date.available2023-02-13T14:10:07Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationJuárez Muente, J. J. y Ramirez Felipe, N. K. (2022). La gamificación y la retroalimentación en el rendimiento académico del nivel primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/744-
dc.description.abstractLa investigación estableció como objetivo general, determinar la relación entre la gamificación y la retroalimentación en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de la zona Central-Sur-Oeste, Lima, 2022. En cuanto a la metodología de investigación fue de tipo básica y de enfoque cuantitativo, al diseño fue de tipo no experimental de corte transversal, correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 104 estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado de la sección A y B, la muestra fue censal, la técnica de recolección fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario para cada variable, basado en la escala de Likert y de aplicación presencial. Entre los resultados respecto a la variable gamificación, arrojó un valor promedio de 4.19; siendo un indicativo de interés por la interacción en los juegos de gamificación. Para la variable dependiente retroalimentación arrojó un valor medio de 3.53, indicando que casi siempre los estudiantes participan, se sienten seguros, tranquilos, conversan y consultan a sus docentes al ejecutar los juegos gamificados. Para la variable rendimiento académico, no presentó correlación con la gamificación y la retroalimentación. El resultado obtenido a través de la prueba no paramétrica de rho Pearson, sostiene que la variable de la gamificación tiene correlación positiva fuerte con las dimensiones motivación e interacción de la retroalimentación.es_PE
dc.description.abstractThe research established as a general objective, to determine the relationship between gamification and feedback in the academic performance of students at the primary level of an educational institution in the Central-South-West area, Lima, 2022. Regarding the research methodology It was of a basic type and of a quantitative approach, the design was of a non-experimental, cross-sectional, correlational type. The study population consisted of 104 fourth, fifth and sixth grade students from section A and B, the sample was census, the collection technique was the survey and the instrument was a questionnaire for each variable, based on the scale of Likert and face-to-face application. Among the results regarding the gamification variable, it yielded an average value of 4.19; being an indication of interest in the interaction in gamification games. For the dependent variable feedback, it yielded a mean value of 3.53, indicating that students almost always participate, feel safe, calm, talk and consult their teachers when playing gamified games. For the academic performance variable, there was no correlation with gamification and feedback. The result obtained through the non-parametric Pearson rho test maintains that the gamification variable has a strong positive correlation with the motivation and feedback interaction dimensions.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPrimary educationes_PE
dc.subjectGamificationes_PE
dc.subjectFeedbackes_PE
dc.subjectAcademic performancees_PE
dc.titleLa gamificación y la retroalimentación en el rendimiento académico del nivel primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni10799196-
renati.author.dni10739465-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8674-3248es_PE
renati.advisor.dni08136692-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorVásquez Cespedes, Carlaes_PE
renati.jurorSánchez Huamán, Jeennyes_PE
renati.jurorZorrilla Esparza, Césares_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.