Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/725
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDel Rosario Peña, Hugo Humbertoes_PE
dc.contributor.authorCabanillas Tongombol, Deisy Raqueles_PE
dc.contributor.authorSantiago Ochoa, Guianella Judithes_PE
dc.date.accessioned2022-11-26T17:06:14Z-
dc.date.available2022-11-26T17:06:14Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCabanillas Tongombol, D. R. y Santiago Ochoa, G. J. (2022). Influencia de la familia en el rendimiento de estudiantes de educación primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/725-
dc.description.abstractEl 2020 y 2021 para el sector educativo, representó un cambio drástico a causa de la pandemia. Este hito fue todo un reto para los docentes y estudiantes, quienes tuvieron que adaptarse al nuevo entorno virtual. Por tal motivo, el objetivo de la investigación fue determinar cuál es la influencia del involucramiento familiar en el rendimiento escolar. El enfoque del estudio es cuantitativo de diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del sexto grado de educación primaria, de una Institución educativa pública del distrito de Carabayllo – Lima (Perú). Para obtener la información se elaboró, modificó y aplicó dos cuestionarios (Cuestionario de apoyo escolar y de rendimiento escolar) y con el fin de analizar los datos se empleó el programa Statistical Package for the Social Sciences (SPSS). A partir del análisis se obtuvieron los siguientes resultados: En cuanto al involucramiento de la familia, presentó una media de 3.18, próximo a la categoría casi siempre; esto indica que es necesario apoyo para desarrollar las tareas escolares. En cuanto el rendimiento escolar, la media fue de 15.24, lo que significa un alto rendimiento en la enseñanza – aprendizaje. En conclusión, el involucramiento de la familia tiene una relación no significativa con rendimiento escolar.es_PE
dc.description.abstractEducation moved to a virtual mode during the pandemic in 2020 and 2021, which posed challenges for teachers and students. For this reason, the objective of the research was to determine the influence of family involvement on school performance. The study approach is quantitative, non-experimental, and descriptive-correlational, with a sample of 30 sixth-grade elementary school students from a public educational institution in the Carabayllo - Lima (Peru) district. For the collection of this information, two questionnaires were elaborated, modified, and applied (School Support Questionnaire and School Performance Questionnaire). As a result of the following data collection, we were able to achieve the following results: in family involvement, they scored an average of 3.18, which is in the "Almost Always" category and indicates that they would benefit from additional support to manage their reports to manage their school tasks. School performances are an average of 15.24, indicating high performance in teaching and learning. This is the result of the analysis. Consequently, family involvement does not have a significant impact on school performance.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInvolucramiento familiares_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleInfluencia de la familia en el rendimiento de estudiantes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni77499721-
renati.author.dni75966683-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7933-4051es_PE
renati.advisor.dni25715739-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorIraola Real, Ivánes_PE
renati.jurorVásquez Céspedes, Carlaes_PE
renati.jurorZorrilla Esparza, Cesares_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cabanillas_DR_Santiago_GJ_tesis_educacion_primaria_interculturalidad_2022.pdf419.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.