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http://hdl.handle.net/20.500.12872/697
Título : | Inteligencia emocional en profesionales de enfermería del primer nivel de atención del distrito de Rímac, 2020 |
Autor : | Millones Gómez, Segundo Germán Chipana Collahua, Deisy Chipana Collahua De Del Castillo Mariluz |
Palabras clave : | Inteligencia emocional Profesionales de enfermería Primer nivel de atención |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) |
Citación : | Chipana Collahua, D. y Chipana Collahua De Del Castillo, M. (2022). Inteligencia emocional en profesionales de enfermería del primer nivel de atención del distrito de Rímac, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH. |
Resumen : | Objetivo:Determinar la inteligencia emocional en profesionales de enfermer ía
del primer nivel de atención del distrito del Rímac, 2020.
Materiales y métodos:El estudio se realizó considerando la perspectiva
cuantitativa, el diseño fue descriptivo y transversal. Se utilizó la encuesta en la
recolección de información y el instrumento empleado fue la escala TMMS-24
conformada por 24 preguntas distribuidas en tres dimensiones.
Resultados:Respecto a la inteligencia emocional del profesional de enfermería
hubo predominio del nivel bajo con 54% (n=27), luego se obtuvo nivel medio con
40% (n=20) y finalmente,nivel alto 6% (n=3). Respecto a lasdimensiones, en
percepción emocional hubo predominio del nivel bajo 76% (n=38), en
comprensión emocional predominó el nivel bajo 44% (n=22) yen la dimensión
regulación de la emocionessobresalió el nivel medio 54% (n=27).
Conclusiones:En cuanto a la inteligencia emocional en el profesional de
enfermería hubo predominio del nivel bajo, luego el nivel medio y por último, nivel
alto. Objective: To determine emotional intelligence in nursing professionals at the first level of care in the district of Rímac, 2020. Materials and methods: The study was carried out taking into consideration the quantitative perspective with a cross-sectional descriptive design. The survey was used for data collection and the evaluation tool was the TMMS-24 scale made up of 24 items distributed in three dimensions. Results: Regarding the emotional intelligence of the nursing professional, the low level predominated with 54% (n=27), followed by the medium level with 40% (n=20) and finally, the high level with 6% (n=3). As to the dimensions, there was a predominance of the low level in emotional perception with 76% (n=38), the low level also predominated in emotional understanding with 44% (n=22) and the medium level stood out in the emotion regulation dimension 54% (n=27). Conclusions: Concerning emotional intelligence in the nursing professional, there was a predominance of the low level, followed by the medium level and finally, the high level. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12872/697 |
Aparece en las colecciones: | Enfermería |
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