Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/695
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillar Mayuntupa, Gustavo Marinoes_PE
dc.contributor.authorMeza Gonzales, Silvia Nellyes_PE
dc.contributor.authorRamírez Ñontol, Luisa Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2022-09-13T19:53:20Z-
dc.date.available2022-09-13T19:53:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMeza Gonzales, S. N. y Ramírez Ñontol, L. E. (2022). La importancia de los valores que practican los docentes de una Institución Educativa de Lima Norte [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/695-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es determinar la relación que existe entre la importancia de los valores y la práctica de los valores, en los docentes de una institución educativa de Lima Norte. Específicamente identificar: El respeto, honestidad, solidaridad, responsabilidad y puntualidad que practican los docentes de una institución educativa de Lima Norte; así también, explicar la importancia de los valores para docentes de una institución educativa de Lima Norte. El estudio es cuantitativo de tipo correlacional, en el que participaron 35 docentes de educación básica regular de una institución educativa de Lima Norte (Perú). Se aplicaron escalas de Likert para evaluar la práctica de los valores y la importancia de los valores; y las correlaciones con la rho de Spearman. Los resultados demuestran que la práctica de valores tiene una relación significativa con la importancia de los valores en los docentes de una institución educativa de Lima Norte. Se puede inferir que su conducta está regida por una moral basada en principios (Kohlberg, 1989, como se citó en Linde, 2009)es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study is to determine the relationship between the importance of values and practice of values, in the teachers of and educational institution in Lima North. Especifically identify: The respect, honesty, solidarity, responsability and punctuality practiced by the teachers of an educational institution in Lima North; as well as explain the importance of values for teacher of an educational institution in Lima North. The study is quantitative and correlational, in which 35 regular basic education teachers from an educational institution in Lima North (Peru) participated. Likert scales were applied to asses the practice of values and the importance pf values; and correlations with Spearman¨s rho. The results show that the practice of values has a significant relationship with the importance of values in the teachers of an educational institution in Lima North. It can be inferred that their behavior is governed by a orality base on principles (Kohlberg, 1989, as cited in Linde, 2009).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectImportancia de valoreses_PE
dc.subjectPráctica de valoreses_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectPuntualidades_PE
dc.subjectSolidaridades_PE
dc.subjectHonestidades_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.titleLa importancia de los valores que practican los docentes de una Institución Educativa de Lima Nortees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41648646-
renati.author.dni45060034-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9418-5269es_PE
renati.advisor.dni09669736-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorGonzales Choquehuanca, Elvises_PE
renati.jurorVásquez Cespedes, Carlaes_PE
renati.jurorSánchez Huamán, Jeenny Rosmeryes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Meza_SN_Ramirez_LE_tesis_educacion_primaria_interculturalidad_2022.pdf541.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.