Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/666
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorzo Zavaleta, Janet Ivonnees_PE
dc.contributor.authorLugo Huamani, Amavet Caroles_PE
dc.contributor.authorRojas Soto, Marleni Maynies_PE
dc.contributor.authorMendoza Alva, Karol Margaritaes_PE
dc.date.accessioned2022-05-11T16:05:38Z-
dc.date.available2022-05-11T16:05:38Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/666-
dc.description.abstractEn el presente artículo se observa las estrategias didácticas que emplean los docentes en el área de matemática y cómo influyen en el aprendizaje del estudiante; para ello desarrollamos las categorías de estrategias de enseñanza en matemática y las sub categorías: materiales didácticos, mediación y evaluación de las estrategias. La investigación es de carácter cualitativo, ya que se basa en el punto de vista explicativo y comprensión del significado de las acciones de las personas; asimismo tiene alcance descriptivo y es de tipo fenomenológico. Los participantes fueron tres docentes de primaria del área de matemática. Para la recolección de datos empleamos una guía de entrevista a los docentes y la ficha de observación, los mismos que fueron validados a través del juicio de experto. La similitud que encontramos de los tres docentes es que emplean la activación de saberes previos, antes de iniciar su clase; sin embardo ellos se diferencian en la elaboran y uso de materiales, ya que algunos priorizan los materiales concretos y otros aquellos elaborados por los mismos estudiantes. Además, se evidenció que todos los docentes llegan a cumplir con los objetivos propuestos.es_PE
dc.description.abstractIn the present article, it is focusing in the strategies didactics that use the teachers in the Mathematics area and as influence in the students learning, for this developing the learning strategies in mathematics and the subcategories: didactics materials, the mediation, the logical thinking and the evaluation of the strategies. The investigation is of qualitative character, it is based on the explanatory point of view and understanding of the meaning of people's actions; It also has a descriptive scope and it is phenomenological in nature. The participants were three primary teachers in the area of mathematics. For the data collection we used an interview guide to the teachers and the observation form, which were validated through expert judgment. The similarity that we find of the three teachers is that they use the activation of previous knowledge, before starting their class; However, they make the elaboration and use of materials, since some prioritize concrete materials and others prepared by the students themselves. In addition it was evident that all the teachers reach to fulfill the proposed objectives.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectMateriales didácticoses_PE
dc.subjectMediaciónes_PE
dc.titleEstrategia didáctica en el desarrollo del área de matemática de tercero de primaria de un colegio particulares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni45125501-
renati.author.dni72075520-
renati.author.dni75976382-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4105-2352es_PE
renati.advisor.dni40101379-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lugo_AC_Rojas_MM_Mendoza_KM_articulo_educación_primaria_interculturalidad_2022.pdf196.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.