Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/657
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Céspedes, Carlaes_PE
dc.contributor.authorCenteno Chumpitaz, Anggie Elizabethes_PE
dc.contributor.authorVargas Conislla, Ana valentinaes_PE
dc.contributor.authorVilla Rojas, Rosa Matildees_PE
dc.date.accessioned2022-03-10T16:07:32Z-
dc.date.available2022-03-10T16:07:32Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/657-
dc.description.abstractLa enseñanza de la matemática con los avances tecnológicos está logrando fortalecer el aprendizaje de los niños. Por tanto, el objetivo de esta investigación fue determinar el efecto que produce el programa del Gcompris sobre el área de lógico matemática en niños de 6 años de diversas escuelas de Lima-Norte. La metodología fue mediante el enfoque cuantitativo de diseño pre - experimental. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes de 6 años. El instrumento fue el test de cuestionario aplicado en dos tiempos (pre test y post test). Asimismo, se diseñó actividades para el desarrollo de las matemáticas a través del programa educativo Gcompris, el cual fue elaborado para fortalecer las dimensiones de suma, resta y pensamiento matemático. Los resultados demostraron que en el pre test los estudiantes mantenían un promedio bajo y regular en cuanto al dominio de las matemáticas. Asimismo, después de la aplicación del taller de Gcompris los participantes reflejaron tener motivación, concentración y participación en las actividades de suma logrando alcanzar la categoría logro superado con un 75 %. También, en las actividades de resta el Gcompris permitió mejorar los resultados de la prueba de salida donde los alumnos alcanzaron la categoría logro previsto y logro superado con un 54,3 % y 32,1 %. Y, por último, en las actividades del pensamiento matemático los resultados fueron significativos pues los participantes alcanzaron el logro previsto y superado en un 60, % y 10,7 %. Lo que demuestra la eficacia del programa Gcompris en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en niños de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSoftware didácticoes_PE
dc.subjectLógico matemáticaes_PE
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes_PE
dc.subjectEducación general básicaes_PE
dc.titleGcompris como recurso didáctico para resolver problemas de matemática en educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni46315627-
renati.author.dni70013219-
renati.author.dni74300848-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7944-1375es_PE
renati.advisor.dni40911608-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorGonzáles Choquehuanca, Elvises_PE
renati.jurorIraola Real, Ivánes_PE
renati.jurorDel Rosario Peña, Hugoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Centeno_A_Vargas_AV_Villa_RM_tesis_educacion_primaria_interculturalidad_2022.pdf1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.