Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/651
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivas Duran, Teresaes_PE
dc.contributor.authorRetuerto Fernández, Nicohol Jennyes_PE
dc.contributor.authorCordova Valverde, Melina Silviaes_PE
dc.date.accessioned2022-02-08T21:51:34Z
dc.date.available2022-02-08T21:51:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/651
dc.description.abstractObjetivo: Determinar las habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa República de Cuba 2040 Comas, Lima - 2018. Materiales y métodos: Investigación de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo transversal. La población la conformaron 262 adolescentes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue la Escala de Habilidades Sociales (EHS), la cual comprende 33 ítems y 6 dimensiones. Resultados: En cuanto a las habilidades sociales de los adolescentes participantes encontramos que el 53,1% (n=139) tuvo nivel bajo, seguido de 41,2% (n=108) con nivel medio y 5,7% (n=15) con nivel alto. En cuanto a las dimensiones, en autoexpresión en situaciones sociales predominó el nivel medio con 45% (n=118), en defensa de los propios derechos como consumidor predominó el nivel bajo con 47,3% (n=124), en expresión de enfado o disconformidad predominó el nivel medio con 50% (n=131), en decir no y cortar interacciones predominó el nivel medio con 48,9% (n=128), en hacer peticiones predominó el nivel medio con 51,9% (n=136) y finalmente, en iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto predominó el nivel bajo con 53,4% (n=140). Conclusiones: Las habilidades sociales en los participantes tuvieron un nivel bajo, seguido del medio y alto. En cuanto a las dimensiones, en autoexpresión en situaciones sociales, expresión de enfado o disconformidad, decir no y cortar interacciones y hacer peticiones, predominó el nivel medio. En las dimensiones defensa de los propios derechos como consumidor e iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto, predominó el nivel bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa República de Cuba 2040 Comas, Lima - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni73832774
renati.author.dni78113686
renati.advisor.dni07343495
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline913016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Retuerto_NJ_Cordova_MS_articulo_bachiller_enfermeria_2022.pdf220.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.