Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/642
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorzo Zavaleta, Janet Ivonnees_PE
dc.contributor.authorPeralta Valenzuela, Katherin Yulyes_PE
dc.contributor.authorZuniga Velasquez, Claudia Jacquelinees_PE
dc.date.accessioned2022-01-11T15:08:18Z-
dc.date.available2022-01-11T15:08:18Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/642-
dc.description.abstractLa desvalorización magisterial es un problema que se ha venido presentando y agudizando a través de los últimos años, reflejado en el trato de los docentes, pero ¿Qué ha pasado históricamente? ¿Cuáles han sido las posibles causas que conllevaron a una desvalorización magisterial? ¿Cuáles han sido las consecuencias directas o indirectas ante esta desvalorización? ¿Podría ser posible una revaloración magisterial? Ante estas preguntas es necesario dar una respuesta en base a una bibliografía amplia y confiable, entrelazada con las experiencias de un docente. Es así, que la presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de desvalorización del rol docente peruano de educación primaria. Dicho propósito de investigación direccionó a un estudio mediante el enfoque cualitativo, de tipo biográfico y nivel descriptivo; por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia, el cual, se trabajó en base a la experiencia y conocimientos de un docente con 59 años de experiencia en el campo educativo (Lima-Perú). Se le realizaron tres entrevistas semiestructuradas orientadas a recolectar los datos necesarios. Durante las entrevistas, se obtuvo la información para el análisis del trabajo; para posteriormente transcribir y analizar la información mediante procesos de codificación abierta y axial o selectiva. Al concluir, se obtuvo como resultado que el proceso de desvalorización docente fue un proceso histórico social, político y económico; que tuvo causas y consecuencias para el magisterio, repercutiendo en la salud, y su desprestigio como profesional. A la misma vez, se plantearon posibles alternativas de solución ante esta problemática; siendo la principal, tener un cambio en el sistema económico social que permita una igualdad de oportunidades para todos los sectores especialmente en el magisterio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectValoración del docentees_PE
dc.subjectEstadoes_PE
dc.titleDesvalorización magisterial abordada desde la perspectiva de un docente: un estudio biográficoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47157214-
renati.author.dni00801171-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4105-2352es_PE
renati.advisor.dni40101379-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorGonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoroes_PE
renati.jurorVillar Mayuntupa, Gustavo Marinoes_PE
renati.jurorIraola Real, Ivánes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Peralta_KY_Zuniga_CJ_tesis_educacion_primaria_interculturalidad_2021.pdf616.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.