Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/641
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOyanguren Amorós, Julissa Ritaes_PE
dc.contributor.authorFernández Diaz, Edgar Ángeles_PE
dc.date.accessioned2022-01-11T14:56:54Z-
dc.date.available2022-01-11T14:56:54Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/641-
dc.description.abstractLas habilidades sociales son imprescindibles para que los seres humanos se adapten a la sociedad. Estas serán las herramientas que necesitarán para afrontar y adaptarse satisfactoriamente a las diversas situaciones de su contexto social. Por lo que esta investigación tiene como objetivo determinar la relación significativa de la práctica de las danzas folklóricas y el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, en el que participaron bajo un muestreo intencional 70 estudiantes universitarios de educación primaria de una universidad privada de Lima Norte (Perú). Los resultados muestran que la práctica de las danzas folklóricas influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales de dichos estudiantes. Se concluyó que la autoexpresión en situaciones sociales tuvo una relación significativa con respecto a la práctica de las danzas folklóricas, concluyendo que los estudiantes serán más expresivos si llevan talleres de danza. Por otro lado, las expresiones de enfado, disconformidad y el inicio de relaciones positivas con el sexo opuesto, se relacionaron positivamente con la autoexpresión en situaciones sociales. Asimismo, la iniciación de interacciones positivas con el sexo opuesto tuvo una relación significativa en la expresión enfado y disconformidad. Esto quiere decir que los estudiantes serán capaces de vincularse sin problemas, en situaciones diferentes de su formación académica y social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDanzas folklóricases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAutoexpresiónes_PE
dc.titleLas danzas folklóricas en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46514446-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-0368-3540es_PE
renati.advisor.dni09626648-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorGonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoroes_PE
renati.jurorIraola Real, Ivánes_PE
renati.jurorAlvarado Rojas, Fernandoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fernandez_EA_tesis_educacion_primaria_interculturalidad_2021.pdf459.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.