Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/596
Título : Influencia de los trastornos psicológicos en el desarrollo psicomotor de niños de aldeas infantiles
Autor : Mendoza Infantas, Lucia Karina
Palabras clave : Trastornos psicológicos
Desarrollo psicomotor
Problemas motores
Abandono infantil
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejercen los trastornos psicológicos sobre el desarrollo psicomotor en niños de aldeas infantiles. La muestra estuvo conformada por siete mamás sustitutas de aldeas infantiles, a las cuales se les realizaron las entrevistas correspondientes. Se determinó que, en el caso de los niños que tienen problemas motores, estos son causados por trastornos psicológicos, a través de las emociones o los sentimientos. Además, existen varios tipos de trastornos psicológicos como la ansiedad, el déficit de atención, la alimentación y el estado de ánimo, los cuales tienen incidencia en el desarrollo psicomotor, causando un retraso en la actividad física y académica. Incluso, los problemas psicológicos también afectan a los niños y las niñas en su crecimiento, mediante la falta de nutrición, ya que dejan de alimentarse durante su tiempo de adaptación porque los sentimientos producidos por no estar con su familia o ser abandonados les afecta mentalmente y buscan, así llamar la atención. En el análisis, se comprobaron los casos por los cuales algunos niños tienen problemas motrices relacionados con trastornos psicológicos. Por otro lado, se dieron a conocer las causas que afectan las emociones o los sentimientos en el desarrollo de su psicomotricidad. Se concluyó que los trastornos psicológicos influyen de manera significativa en su desarrollo motor afectando su desarrollo emocional.
URI : https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/596
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mendoza_LK_bachiller_articulo_educacion_primaria_interculturalidad_2021.pdf186.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.