Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/568
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPelayo Soriano, Liliana Fátimaes_PE
dc.contributor.authorTorres Ortiz, Sofiaes_PE
dc.date.accessioned2021-04-21T01:21:26Z
dc.date.available2021-04-21T01:21:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/568
dc.description.abstractEn los entornos educativos el compromiso es un factor importante para el aprendizaje, por ello la presente investigación, tiene como finalidad identificar la relación que existe entre los componentes del compromiso académico (cognitivo, emocional, conductual y agente) con los componentes del burnout en estudiantes de la carrera de Educación Primaria de una universidad privada de Lima - Perú. La muestra fue de 52 estudiantes, 5 varones (9.6%) y de 46 mujeres (88.5%) (Un valor perdido). Las edades oscilaban entre 19 a 56 años (Medad = 26.39, SD = 7.79). Los resultados demostraron que el compromiso agente, el conductual y el cognitivo se relacionaron negativamente con el componente denominado cinismo o indiferencia del burnout. Y finalmente el análisis de regresiones lineales simples demostró que el compromiso cognitivo predijo negativamente al componente del burnout denominado agotamiento emocionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCompromiso académicoes_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectCarrera de educación primariaes_PE
dc.title“I´m an engaged student”: The Engagement as Predictor of the Burnout in Students of the Elementary Education Careeres_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni47235912
renati.author.dni46915926
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6479-8961
renati.advisor.dni10818596
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pelayo_LF_Torres_S_articulo_bachiller_educacion_primaria_interculturalidad_2021.pdf500.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.