Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/564
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIraola Real, Ivánes_PE
dc.contributor.authorHuaman Sarmiento, Ling Katterines_PE
dc.contributor.authorMego Sanchez, Claudia Katherinees_PE
dc.date.accessioned2021-04-12T20:10:32Z
dc.date.available2021-04-12T20:10:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/564
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar las actitudes de los padres frente a la educación sexual. De esta forma se analizaron los tres componentes de la actitud: el cognitivo, afectivo y conductual mediante una metodología mixta secuencial. En el estudio 1 (cuantitativo) la muestra fue de 50 padres y madres de estudiantes de educación primaria a quienes se le aplicó un cuestionario para evaluar sus actitudes hacia la educación sexual, luego se analizaron las diferencias de medias con el estadístico t de Student y las correlaciones con el r de Pearson. En el estudio 2 (cualitativo) se aplicó una entrevista semiestructurada a una muestra de 4 padres y madres, así, mediante un proceso de triangulación y de codificación (abierta, axial y selectiva) se analizaron las respuestas. Finalmente, los resultados permitieron inferir que, si los padres piensan positivamente de la educación sexual, actuarán a favor de la misma, transmitiendo conocimientos y proyectándola como parte de una formación integral, pero si piensan en contra, no contribuirán con dicha educación. Luego, se observa que los sentimientos positivos como la confianza hacia la educación sexual se acompañan de conductas de apoyo; y, por el contrario, los sentimientos negativos como el temor ante los temas de sexualidad se asocian a comportamientos de rechazo o desaprobación. Además, se identificó que si el hijo era de sexo masculino los padres sentían más satisfacción apoyando a su educación; a diferencia de las hijas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducación sexuales_PE
dc.subjectActitudes de los padreses_PE
dc.subjectSexualidades_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleActitudes de los padres frente a la educación sexuales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni70054956
renati.author.dni70395476
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6479-8961es_PE
renati.advisor.dni10818596
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorGonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoroes_PE
renati.jurorAlvarado Rojas, Fernando Eugenioes_PE
renati.jurorDel Rosario Peña, Hugo Humbertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Huaman_LK_Mego_CK_tesis_educacion_primaria_interculturalidad_2021.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.