Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12872/563
Título : | Estudio del bullying en niños de 4to grado de primaria |
Autor : | Fernandez Diaz, Edgar Angel Rodriguez Adrian, Diana Carolina |
Palabras clave : | Bullying Acoso escolar Educación primaria |
Fecha de publicación : | 2020 |
Resumen : | El bullying es un fenómeno que afecta drástica y silenciosamente a todos los estudiantes de los diferentes niveles sociales, este acoso escolar se impregna en ellos evitando una buena convivencia escolar. Por ello se analizará los niveles de bullying que existen en los estudiantes de cuarto grado de primaria sección (B, C y D), identificando el nivel de bullying predominante. La muestra fue de 95 estudiantes, 48 varones (50,5%) y de 47 mujeres (49,5%) entre las edades de 9 a 11 años (Media=1,49, SD=,503). Los resultados demostraron que el maltrato físico es uno de los maltratos más predominantes, asimismo, el acoso verbal tiene relación con el maltrato físico. Por último, se evidenció que los golpes en casa, si son un agente que interviene para que se genere el acoso escolar, no tiene distinción de género ya que en ambos casos se presenta de igual magnitud. |
URI : | https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/563 |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria e Interculturalidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fernandez_EA_Rodriguez_DC_bachiller_educacion_primaria_interculturalidad_2020.pdf | 429.43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.