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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Oré, César Abrahames_PE
dc.contributor.authorHervias Zapata, Belissa Gilles_PE
dc.contributor.authorHuansi Sánchez, Norma Luzes_PE
dc.contributor.authorMalca Hernández, Keikyes_PE
dc.date.accessioned2021-03-20T01:12:39Z
dc.date.available2021-03-20T01:12:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/556
dc.description.abstractObjetivo: Determinar e identificar el riesgo de diabetes en docentes de Instituciones Educativas Estatales de Lima Norte. Material y método: El método de investigación fue el cuantitativo y el diseño es no experimental, descriptivo-transversal. La población estuvo compuesta por 157 docentes mayores de 25 años que laboran en Instituciones Educativas Estatales. La técnica utilizada es la encuesta y la herramienta de recolección de datos fue el cuestionario FINDRISC. Resultados: En cuanto al riesgo para desarrollar diabetes mellitus tipo 2 en docentes de Instituciones Educativas Estatales de Lima Norte, predominó el riesgo moderado con 50,8% (n=31), seguido de riesgo alto con 23,1% (n=17), riesgo ligeramente elevado con 23,1 % (n=17). En cuanto a las dimensiones de riesgo de diabetes mellitus tipos 2, según su edad se observa que predominó los docentes de 45 a 54 años con 50, 8% (n=33), índice de masa corporal predominó el grupo con mayor de 25 a 30 en IMC con 44, 6% (n=29), en circunferencia de cintura predominó el grupo que tiene menos de 92cm en hombres con 49, 2% (n=32) y en mujeres menos de 85cm con 50,8% (n=33), según su dimensión realiza actividad física, predominó el que no realiza actividad física con 52,3% (N=34), en consumo de verdura y frutas los que consumen todos los días con 52,3% (n=39), en los que toman medicamentos para la presión alta, predominó los que no toman medicamentos con 47,7% (n=58), en presencia de valores de glucosa alta, los que no tuvieron con 61,5% (n=40) y los antecedentes familiares, lo que no tienen antecedentes con 61,5% (n=31). Conclusiones: En cuanto al riesgo para desarrollar Diabetes Mellitus tipo 2 en docentes, predomino el riesgo ligeramente elevado, seguido de riesgo moderado, bajo y riesgo alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectRiesgoes_PE
dc.subjectDiabetes Mellituses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleRiesgo de diabetes mellitus en docentes de instituciones educativas estatales de Lima Nortees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.18es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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