Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/511
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGiraldo Ayala de Blas, Julia-
dc.contributor.authorHuamaní López, Tania Leslie-
dc.contributor.authorSevilla Cueva, Sharon Geraldine-
dc.date.accessioned2020-10-31T22:21:24Z-
dc.date.available2020-10-31T22:21:24Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/511-
dc.description.abstractLa investigación titulada “El control interno en la gestión de cobranza de una empresa de servicios”, tiene como objetivo principal determinar de qué manera el control interno permite eficientes procedimientos en la gestión de cobranza en la empresa de servicios MTG Certificadora S.A.C. en el distrito de Independencia en el año 2016, la empresa tiene como población, dieciocho trabajadores en las diversas áreas, así como los documentos del área de cobranzas, considerando como muestra los trabajadores relacionados directamente al área de cobranza, los cuales son en su total seis trabajadores, el contador general, las facturas, reporte de cuentas por cobrar y estado de situación financiera; asimismo se tiene como variables el control interno y la gestión de cobranza. La investigación es de enfoque mixto debido a que explora el enfoque cuantitativo y cualitativo, de tipo descriptivo y tiene el diseño no experimental, se ha utilizado como instrumento el cuestionario, la guía de entrevista y la guía de análisis documental, los cuales permitieron identificar las deficiencias en la gestión de cobranza, la carencia de normas y el incumplimiento de políticas; puesto que se evidenció en las cuentas por cobrar un monto de 50,002 soles, las cuales eran créditos vencidos, contribuyendo al incremento de la cartera morosa. La investigación concluye que el control interno es una herramienta que permite mejorar los procedimientos en la gestión de cobranzas, puesto que disminuye las cuentas por cobrar, aumenta los ingresos y logra apropiados mecanismos de control que aseguran la eficacia en esta gestión.en_PE
dc.description.uriTesisen_PE
dc.formatapplication/pdfen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidadesen_PE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en_PE
dc.sourceUNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESen_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCHen_PE
dc.subjectControl internoen_PE
dc.subjectGestión de Cobranzaen_PE
dc.subjectRiesgoen_PE
dc.subjectCartera morosaen_PE
dc.subjectPolíticas de cobranzaen_PE
dc.subjectPolítica de créditoen_PE
dc.titleEl control interno en la gestión de cobranza de una empresa de serviciosen_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
thesis.degree.nameContador Públicoen_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financierasen_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionalen_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Contabilidad con Mención en Finanzasen_PE
thesis.degree.programTitulo Profesionalen_PE
Aparece en las colecciones: Contabilidad con Mención en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Huamani_TL_Sevilla_SG_tesis_contabilidad_2020.pdf1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.