Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12872/50
Título : | Nivel de autoestima en adolescentes de 5to. y 6to. grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3059 República de Israel, Comas - 2015 |
Autor : | Quispe Rosales, Pedro Pablo Palacios Gómez, Lynne Sofía |
Palabras clave : | Autoestima Adolescentes |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Resumen : | La presente investigación se realizó en la Institución Educativa N° 3059 República de Israel ubicada en el distrito de Comas en el año 2015, en la cual participaron 154 adolescentes que cursan el 5to y 6to grado de Educación Primaria. El objetivo principal fue determinar el nivel de autoestima que poseen los estudiantes de la institución antes mencionada. En la metodología del estudio tenemos que es cuantitativo, de carácter no experimental, de corte transversal y descriptivo. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el Test de Autoestima para Escolares de César Ruíz Alva. La encuesta está conformada por 25 preguntas cerradas cuyo alfa de Crombach fue de 0.740. Como resultado se obtuvo que más de la mitad de la población encuestada posee una tendencia a la alta autoestima, mientras que un menor porcentaje de los escolares estudiados poseen baja autoestima. Se concluye que la mayor parte de escolares se sienten bien consigo mismos, pero aun así poseen algunas deficiencias. En la menoría de alumnos se observa que tienen serias dificultades con su autovaloración, lo cual podría traer serias consecuencias tales como trastornos alimentarios, depresión, alcoholismo, drogadicción, actividades delincuenciales, entre otras. |
URI : | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/50 |
Aparece en las colecciones: | Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Palacios_Gomez_Lynne.pdf | 1.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.