Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/45
Título : Capacidades de cuidado de las madres sobre el virus del papiloma humano en niñas del 4to y 5to grado de primaria de la Institución Educativa 3056 “Gran Bretaña”
Autor : Tuse Medina, Rosa Casimira
Cánova Valverde, Francis Jhoffre
Gonzales Zevallos, Andrea Dessired
Zambrano Cruz, Miguel
Palabras clave : Salud Pública
Virus del papiloma humano
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades
Resumen : Objetivo: Determinar las capacidades de cuidado de las madres sobre el virus del papiloma en niñas del 4º y 5º grado de primaria de dicha Institución. Material y métodos: Este estudio es de tipo cuantitativo, con diseño descriptivo y de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 90 madres de niñas del 4° y 5° grado de primaria de dicha institución educativa, el instrumento utilizado fue el cuestionario de capacidades cuyas dimensiones son conocimiento y practicas acerca del cuidado contra dicho agente (COPRAVI 5), con preguntas dicotómicas y cerradas. Como técnica la encuesta. Resultados: se determinó que las capacidades de cuidados de las madres fue buena en un 78,89% y regular en un 17,78%. Conclusiones: Se determinó que la capacidad de cuidado predominantemente fue bueno sin embargo existe un porcentaje en riesgo del total de las participantes.
URI : http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/45
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
canova_valverde_francis.pdfTexto completo1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.